MIKE FLETCHER

Master class: Estética musical, arreglos y luthería

Sábado, 19 de junio de 2021, a las 10:00h
Online

Mike Fletcher es saxofonista, flautista, clarinetista, compositor, arreglista y escritor.

A los 16 años decidió emprender la carrera profesional y tras el bachiller formalizó su educación musical licenciándose en el Conservatorio Superior de Birmingham estudiando con los saxofonistas Mike Williams, Julian Siegel y Jean Toussaint. Graduado en 2005 vivió y trabajó en el Reino Unido, Alemania y España, labrándose una sólida reputación. En 2018 terminó su doctorado en composición y actualmente trabaja como profesor e investigador de composición y filosofía en el Conservatorio Real de Birmingham.

Ha liderado bandas de diferentes formatos, desde trío a big band. En 2013 se unió a la Orquesta de Jazz Europea como primer saxo alto, recorriendo el continente bajo la dirección de Ann-Sofi Søderqvist. En 2014 fue elegido para participar en el programa ECHO Rising Stars con el que realizó con su trío 11 conciertos en escenarios de ciudades europeas: Londres, Baden Baden, Hamburgo, Barcelona, Budapest, Dortmund, Estocolmo, Bruselas, Birmingham o Lisboa.

Como compositor ha escrito música para solistas tales como los saxofonistas estadounidenses Andrew D’Angelo y Lee Konitz. En 2017 fue compositor y director musical para la obra Dido, Queen of Carthage en el Teatro Real de Shakespeare.

Tiene grabado cuatro discos como líder, el más actual de los cuales es Picasso(s), una obra solo para saxo.

La masterclass será retransmitida en directo desde el canal de Youtube de UAL Cultura.

Fuente: Universidad de Almería