Mercado de amores

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Secuencia 3, Summun Music, Saga Producciones, Teatro de Malta y Hawork Studio

Auditorio de El Ejido
Sábado 4 de junio, 21:30 h

Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Secuencia 3, Saga Producciones, Teatro de Malta, Summum Music y Hawork Studio. Dirección: Marta Torres. Reparto: Pablo Carbonell, Víctor Ullate, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz, Esther Toledano.

“Mercado de amores” es una comedia a partir de la fusión de tres comedias originales de Plauto: “El mercader”, “Cásina” y “La comedia de los asnos”. Las tres presentan una trama común: el enfrentamiento entre padre e hijo por la misma mujer.

La joven Erotía, hija de Pánfilo, el mercader más rico de Roma, debe volver a casa tras haber permanecido en Atenas tres años realizando negocios para la empresa familiar. Durante su estancia se ha enamorado de su bello esclavo, Carino. Para que su padre no sospeche nada, decide vestirlo de mujer y presentarle como su esclava, lo que desencadena el deseo y la lujuria de su padre y del esclavo familiar Olimpión, pues confunden a Carino con una hermosa esclava.

El cómico y divertido enfrentamiento padre/hija por la posesión de la esclava (esclavo Carino) está servido y desencadena una trepidante acción de enredos y conflictos, que hacen la delicia del espectador. Todo se complica además con la intervención de Tais, amiga de Erotía, y amante de Pánfilo. Tais es, por otro lado, la hija de Leónidas, el vecino y un senador corrupto en connivencia con su amigo Pánfilo. Leónidas está obsesionado con convertir a Tais, una joven que está dejando de serlo, en una vestal y le tiene prohibido el trato con los hombres.

Las tramas se disparan, el ritmo es vertiginoso y la risa permanece hasta desembocar en un final sorprendente y humorístico, en donde los viejos verdes (Pánfilo y Leónidas) quedan burlados y humillados y las jóvenes Erotía y Tais se muestran como mujeres independientes y triunfadoras.

REPARTO
Pablo Carbonell es Pánfilo
Victor Ullate Roche es Carino
Francisco Vidal es Leónidas
Ania Hernández es Erotía
José Saiz es Olimpion
Esther Toledano es Tais
Leyre Juan es Tais

FICHA ARTÍSTICA
AutorPlauto / Eduardo Galán
Dirección Marta Torres
Ayudante de Dirección David Huertas
Diseño de Escenografía Arturo Martín Burgos
Diseño de Iluminación José Manuel Guerra
Diseño de Vestuario Carmen Beloso
Música original y Espacio Sonoro Tuti Fernández
EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Producción Ejecutiva Secuencia 3
Dirección de Producción Luis Galán
Coordinación técnica y de construcción Luis Bariego
Coordinación de Producción y Comunicación Beatriz Tovar
Administración Gestoría Magasaz
Transporte Miguel Ángel Ocaña
REALIZACIONES
Diseño Gráfico y WEB Hawork Studio
Fotografía Juan Carlos Arévalo
Fotografía de Escena Pedro Gato
Peluquería y Maquillaje Roberto Palacios
PRODUCCIÓNFESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Género: teatro clásico, comedía
Público: mayores de 12 años
Duración: 90 minutos

Fuente: Ayuntamiento de El Ejido

Ubicación

Auditorio de El Ejido