El próximo jueves, 12 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar en el Centro Andaluz de la Fotografía, sala IMAGINA, la mesa- debate situación del periodismo en la actualidad, como actividad derivada de la exposición que se inauguró el pasado mes de junio en la plaza Manuel Falces, Fotoperiodistas Almería.
Esta actividad tiene como finalidad exponer la situación actual del fotoperiodismo como profesión a nivel global y en Almeria en particular, realizando un análisis del contexto laboral en el que se desarrolla, la evolución de los profesionales y su adaptación a las nuevas necesidades del periodismo gráfico. También se tratarán las distintas dificultades a las que tienen que enfrentarse diariamente los fotógrafos de prensa, así como poner en valor el trabajo que desarrollan habitualmente y su impacto en la forma de comunicar la realidad que les rodea. Al mismo tiempo, se abrirá una mesa redonda donde se debatirá y se resolverán dudas al respecto.

Intervenciones:

Evolución y análisis actual del fotoperiodismo. Carlos Barba, freelance , colaborador de Agencia EFE y Diario AS.

Flujo de trabajo en prensa local. Javier Alonso, fotoperiodista en Diario de Almería.

Impacto de los gabinetes de prensa como nuevo nicho de empleo y su influencia como generador de contenidos. Curro Vallejo, Fotógrafo en gabinete de prensa de la Diputación Provincial de Almería.