MOZARABE BIKE RACE es una prueba deportiva en bicicleta de montaña en formato 24 horas NON STOP, cuyo recorrido transcurre entre la provincia de Granada y Almeria, con salida en la ciudad de Granada y llegada en el ciudad de Almería, siendo uno de sus principales objetivos disfrutar y conocer los espacios naturales e históricos del camino mozarabe (camino de Santiago) del reino Nazarí, utilizando para ello la bicicleta de montaña. Mozarabe Bike Race está inscrita en el calendario oficial de la Federación de Andaluza de Ciclismo y se disputara de acuerdo al Reglamento de la FAC
La prueba tendrá lugar los días 19-20 de Junio de 2021 con salida a las 5.30 am del día 19 de junio en la Ciudad de Granada y cierre de meta en la ciudad de Almería, a las 5.30 am del día 20 de  junio de 2021, con un recorrido por pistas, caminos, sendas y calzadas del conocido como Camino Mozarabe.
MOZARABE BIKE RACE está organizada por el club BALABAK en colaboración con las Diputaciones de Granada y Almería, asi como con los 24 Ayuntamientos por cuyo término municipal discurre la prueba.

PARTICIPACIÓN
La participación será exclusivamente por parejas o trios (masculina, femenina y mixta), marcando la categoría el miembro de mayor edad (Federacion Andaluza de Ciclismo) de la pareja o trio.
Está permitida la e-bike, las cuales tendrán categoría y clasificación propia. Todos los miembros de la pareja o trio deberán utilizar ebike; no existe la posibilidad de que un miembro utilice e-bike y otro bicicleta tradicional.
Para poder participar es necesario haber cumplido la mayoría de edad de 18 años el día antes de la prueba.
La participación queda limitada al número de participantes permitidos por los organismos competentes.
MOZARABE BIKE RACE es una prueba con un nivel de dificultad física extremadamente alto (220 kms, con 4.000 D+), para la cual se requiere una preparación previa muy importante y exigente. Cada participante participa bajo su exclusiva responsabilidad, aceptando que cuenta con una condición física muy alta, imprescindible para no poner en riesgo su salud, teniendo conocimiento por su parte de la exigencia de MOZARABE BIKE RACE, la cual someterá a su organismo a un esfuerzo máximo al cual declara estar preparado en el momento de formalizar la inscripción.
Para poder acabar con garantías MOZARABE BIKE RACE se requiere que los participantes hayan seguido un Plan de entrenamiento exigente durante los meses previos a su celebración, en el que hayan incluido salidas en MTB de unos 150 kms y 4.000 metros D+, con más de 10 horas de pedaleo efectivo en cada una de ellas.
Será necesario para cualquier participante hacerse antes de la prueba el reconocimiento médico adecuado para este tipo de actividades deportivas.
En ningún caso la organización será responsable de cualquier lesión, desfallecimiento o daños a las personas que pueda sufrir o provocar cualquier participante.
La organización podrá obligar a cualquier participante que considere que no tiene las condiciones físicas adecuadas así como aquel participante que no cumpla con los tiempos de paso por los puntos de control a la retirada de la prueba. En caso de accidente la organización trasladará al accidentado al punto de control avituallamiento más cercano.
El participante al realizar la inscripción exime a la organización y a la parte promotora (club deportivo BALABAK) de cualquier tipo de daño o perjuicio, de cualquier índole o gravedad, que pueda sufrir como consecuencia de su participación y, especialmente, de los daños físicos o morales que puedan sufrir en el transcurso de la misma o como consecuencia de la misma.
El recorrido está abierto al paso de personas, animales y vehículos, no teniendo preferencia el participante, por lo que éste debe extremar la precaución en la conducción por el paso del resto de usuarios, respetar las normas de circulación para evitar daños en su persona o al resto de participantes o a terceros, siendo el participante el único responsable de las daños que realice exonerando al promotor y organización de los gastos, daños y perjuicios derivados de estos actos tanto económicos, como en materia de responsabilidad en el orden civil o penal.
Cada uno de los inscritos en MOZARABE BIKE RACE concede permiso a los organizadores para el uso publicitario de su persona, en imágenes obtenidas en esta prueba deportiva, con fines legítimos, autorizando a los organizadores a la grabación de la prueba y a utilizar su imagen en todos sus medios, ya sean videos, fotos, carteles, prensa, etc.. y cede su explotación a los derechos relativos a MOZARABE BIKE RACE.
Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción y tomar la salida, aceptan el presente reglamento de la prueba. El desconocimiento del mismo no le exime de su cumplimiento.
Para tomar la salida en MOZARABE BIKE RACE es obligatorio rellenar la declaración jurada de exención de responsabilidad, así como el resto de documento relacionados con el Protocolo anti COVID19, los cuales deberán subir a la plataforma de inscripciones convenientemente firmados en el plazo de 2 dias desde la formalización de la inscripción. En ningún caso un participante podrá tomar la salida sin la entrega a la organización de cualquiera de los documentos necesarios e imprescindibles.

MODALIDADES
Habrá tres modalidades de inscripción
PAREJAS MZB .- (Masculino, Femenino y Mixto)
PAREJAS MZB -. EBIKE
RELEVOS MZB.- Punto de relevo: Abla (Almería) solo parejas
RELEVOS MZB – EBIKE
TRIOS MZB (3 miembros)
TRIOS MZB – EBIKE (3 miembros)
CATEGORIAS :
MODALIDAD PAREJAS MZB
ELITE  (Cualquier participante podrá figurar en ella, independientemente de la edad, el hecho de figurar en Elite le desmarcará de cualquier otra clasificación individual)
SENIOR (nacidos entre el 01/01/90 hasta 3/10/2001)
MASTER 30 (nacidos entre el 01/01/1980 al 31/12/1989)
MASTER 40 (nacidos entre el 01/01/1970 al 31/12/1979)
MASTER 50 (nacidos entre el 01/01/1960 al 31/12/1969)
MASTER 60 (nacidos hasta 31/12/1959)
El componente de mayor edad será quien designe la Categoría de la pareja.
MODALIDAD RELEVOS MZB
Para la modalidad RELEVOS la organización dispondrá clasificación general, sin categorías
MODALIDAD TRIOS MZB (3 miembros).
ELITE (Cualquier participante podrá figurar en ella, independientemente de la edad, el hecho de figurar en Elite le desmarcará de cualquier otra clasificación individual)
SENIOR (nacidos entre el 01/01/90 hasta 3/10/2001)
MASTER 30 (nacidos entre el 01/01/1980 al 31/12/1989)
MASTER 40 (nacidos entre el 01/01/1970 al 31/12/1979)
MASTER 50 (nacidos entre el 01/01/1960 al 31/12/1969)
MASTER 60 (nacidos hasta 31/12/1959)
Las parejas o equipos que utilicen e-bike tendrán clasificación particular, aparte de la clasificación general.

Inscripciones

Fuente: Mozarabe Bike Race