Proyecto Voltaire

“Música de mobiliario”

PROYECTO VOLTAIRE “Música de Mobiliario” es una propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones. A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, Música de Mobiliario propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra.

Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública

“La música de mobiliario es básicamente industrial. La costumbre, el uso, es hacer música en ocasiones en que la música no tiene nada que hacer…

Queremos establecer una música que satisfaga las “necesidades útiles”. El arte no entra en estas necesidades. La música de mobiliario crea una vibración; no tiene otro objeto; desempeña el mismo papel que la luz, el calor y el confort en todas sus formas…

Exijan música de mobiliario. Ni reuniones, ni asambleas, sin música de mobiliario…

No se case sin música de mobiliario. No entre en una casa en la que no haya música de mobiliario. Quien no ha oído la música de mobiliario desconoce la felicidad. No se duerma sin escuchar un fragmento de música de mobiliario o dormirá usted mal”.

Autoría, creación e interpretación en escena: Antonio Campos, Rafa Campos y Rafael Rivera
Dirección Musical: Antonio Campos
Música: Antonio Campos, Rafa Campos, Rafael Rivera, E. Satie, L. Daniderff y F. Schubert
Vestuario: Engatosarte (Angie Paz)
Escenografía: Lapso Producciones
Iluminación y sonido: Diego Cousido
Fotografía: Pepo Herrera
Vídeo: Juan G. Peregrina y CCImagen
Producción y distribución: Lapso Producciones

Género: musical
Público: todos los públicos
Duración: 60 minutos

Organizador

Auditorio de El Ejido