LA COMETA, grupo de teatro aficionado perteneciente a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro ALTEDIS, representará en las tablas del Teatro Cervantes de Almería ‘NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA‘, una obra escrita por el gran Miguel Mihura y adaptada por Mariano Sopedra. Será el domingo 14 de abril a las 19:00 h.

Sinopsis

La obra describe las peripecias de Andrés, un joven e ingenuo murciano de los años sesenta que, tras heredar un negocio familiar dedicado a la venta de catecismos y devocionarios decide, antes de ponerse al frente del negocio, dejar su tierra natal para vivir emociones en París. Allí acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando. Una vez en la ciudad de la Luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil.

Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia en París. Al final Andrés se vuelve a Murcia en unas condiciones que nunca hubiera sospechado.

Reparto

  • Andrés: Juan Tudanca
  • Madame Bernarda: Cristina Campaña
  • Armando: Manuel Martínez
  • Monsieur Pierre: Mariano Sopedra
  • Ninette: María Ramos

Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por la cultura de empresas como ACTIVOS MULTIGESTIÓNALMERICAR.