Como ya viene siendo tradicional, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ofrecerá el próximo 23 de agosto su espectacular Concierto de Feria que, un año más, tendrá lugar en el Parque de las Almadrabillas, con el majestuoso Cable Inglés de fondo. La cita, que comenzará a las 22 horas, será gratuita hasta completar aforo. En esta ocasión, la función se titulará ‘Nuestra tierra’, y será un homenaje a toda la provincia de Almería. Para ello, se interpretarán obras de compositores legendarios como Manuel de Falla o Ígor Stravinski o DariusMilhaud a cargo de la OCAL y los solistas almerienses Juan de Dios Mateos, como tenor, Miguel Ángel Acebo, al piano, y la bailaora Inés de Inés.

Escenario único

El director de la OCAL, Michael Thomas, explicó que “con esta actuación queremos poner en valor la provincia, desde las canteras del mármol hasta la fértil tierra de los invernaderos, pasando por la gastronomía en este año tan especial. Para ello, no nos limitaremos solo a interpretar música española, sino que habrá obras de origen ruso, italiano o francés”.

El director de la OCAL añadió que “el escenario será inmejorable. Para una obra de estas características necesitamos un espacio amplio donde podamos invitar a mucho público, y lo bueno que tiene esta zona junto al Cable Inglés es que los técnicos logran un sonido muy profesional. Obviamente, no es un auditorio, pero se trata de un enclave muy bueno para tratarse de un sitio al aire libre”.

Este homenaje a la música, a la Feria de Almería y a la provincia se cerrará, como es habitual, con fuegos artificiales que pondrán el broche de oro a una noche que espera volver a ser mágica para los cientos de almerienses que se den cita en el Parque de las Almadrabillas, junto a una postal tan imponente y representativa de la ciudad como el Cable Inglés. El Concierto de Feria ya está aquí.