10 € NS / 5 € S
GRUPO NUEVOS AIRES EN CLASIJAZZ
Nuevos Aires es una formación musical nacida en Roquetas de Mar en 2018, compuesta por músicos profesionales y amateur, que interpreta un repertorio de versiones de música latina de diferentes épocas: desde el bolero y el son más clásicos del Trio Matamoros, Los Panchos o Benny Moré, hasta bachata, cumbia, cantautores y éxitos del pop latino actual (Juanes, Juan Luis Guerra, el Kanka o Natalia Lafourcade entre otros) en un formato vocal-instrumental.
El Grupo lo componen Virginia Bueno (clarinete y saxo alto), José Antonio Castro (flauta y saxo alto), María Luisa Sánchez (piano), Manuel Salas (guitarra), John Lix Feliciano (guitarra y cuatro puertorriqueño), Justo Mullor Escudero (contrabajo y bajo eléctrico), José Flores (percusión mayor), Desirée Manzano (voz), Mª Cruz Calvo (voz), Justo Mullor Mullor (voz, cuatro venezolano, charango, claves), Juan Antonio Segura (voz) y José María Díaz (voz y percusión menor). Un combo numeroso con una fuerza y un dinamismo arrolladores.
La propuesta musical de Nuevos Aires está concebida para atraer a toda clase de público, sin importar su edad, pues combina géneros y temas de todos los tiempos, seleccionados de modo que no exista ruptura temática alguna.
Durante este difícil año 2020, el Grupo ha grabado un vídeo desde los respectivos hogares de sus miembros durante los días de cuarentena, que en redes sociales alcanzó más de 12.000 reproducciones y ya cuentan con seguidores en toda España, Portugal, Italia, Francia y gran parte de Hispanoamérica gracias a la difusión de dicho trabajo.
Tras su exitosa presentación el pasado 21 de diciembre de 2019 en Clasijazz, el Grupo vuelve a acompañarnos para hacernos vibrar al ritmo de la mejor música latina, con un concierto que seguro volverá a convertirse en toda una fiesta pre-navideña.

Fuente: Clasijazz