La idea inicial de formar esta unión musical surgió en un proyecto acústico entre Fernando González y Pedro Velázquez que, tras realizar algunas actuaciones, buscaron ampliar el grupo y alcanzar un nivel más profesional y de más riqueza; juntándose con varios amigos con los que ya habían compartido proyectos anteriormente. De esta manera los primeros que entraron al proyecto fueron José Urán a la batería y Juanma López al bajo, (que ya tenían experiencia profesional con el grupo almeriense Koolayd), para posteriormente con el paso de los meses llegar a la composición actual. Una agrupación que tiene como objetivo, alcanzar una gran riqueza instrumental y amplitud de registros para salirse de la norma de los grupos que se suelen escuchar habitualmente.

Oddity ahonda en el rock’n’roll más clásico de los años 50 y 70 (Chuck Berry, Ray Charles, Elvis Presley, Wilson Pickett, The Rolling Stones, The Beatles, Roy Orbison o Little Richard) y en esos ritmos tan bailables de aquella época. Además, también buscan temas más modernos del rock and roll que les permiten jugar con ellos y llevarlos al estilo de esas décadas. «Al final siempre buscamos jugar con la música y con los instrumentos para crear un repertorio de que haga que no puedas dejar de bailar».

«Nuestro principal objetivo es crear buen ambiente y muy buen rollo en los directos. Nosotros disfrutamos muchísimo encima del escenario y siempre estamos buscando que durante las 2h de concierto la gente sólo se preocupe de disfrutar y bailar con una cerveza en la mano y deje un poco su día a día a un lado»

«Seguimos encima del escenario con las mismas ganas que el primer día y ver en cada concierto que la gente sigue disfrutando y bailando con nosotros resulta increíble, hasta ahora solo tenemos palabras de agradecimiento para todo el público que hemos tenido».