Orquesta de Cámara Andaluza. Al estilo antiguo

La agrupación nació en el verano de 1998 con el propósito de cubrir el vacío que de estas formaciones existe en el panorama musical andaluz.

La experiencia profesional de estos jóvenes músicos queda avalada por su participación en agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Joven de Andalucía, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada o la Orquesta Ciudad de Almería, en las que han adquirido y desarrollado su completa formación.
Su repertorio abarca un amplio abanico musical, desde el primer Barroco hasta las Nuevas Músicas de nuestro siglo. Desde 1998 la OCA ha ofrecido conciertos en numerosas poblaciones andaluzas, participando en festivales de gran prestigio como los de Sanlúcar de Barrameda, Ayamonte, Festival de Itálica, XIII Festival de la Bienal de Flamenco de Sevilla, colaborando con músicos de prestigio como Helmuth Rilling, Javier Perianes o Javier Rodríguez Van-Bambergen. Tras una parada por la pandemia del Covid vuelven con renovadas energías.
En esta ocasión, la Orquesta de Cámara Andaluza ofrece una visión del estilo barroco, a través de tres obras cumbres del mismo: dos de los conciertos que comforman las Cuatro Estaciones de Vivaldi y el Concierto en la menor de Bach, y recrea este estilo mediante la riqueza sonora de la Suite Holberg de Grieg, que la compuso basándose en la música de esta época.
PROGRAMA  “Al estilo antiguo”
Holberg´s Suite, de E. Grieg
Preludio Sarabanda Gavota-Musette- Gavota Air Rigodón Invierno, de las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi
Allegro Largo Allegro Verano, de las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi
Allegro non molto Adagio-Presto-Adagio Presto Concierto en la menor, BWV 1041 de J.S.Bach
Allegro Andante Allegro assai
Teatro Casa de la Música
Parque Andaluz s/n – Carboneras (ALMERÍA)  (Ver mapa)
10/12/2022 20:00
Precio: desde 7€

Lugar

Teatro Casa de la Música