ORQUESTA LYRA
Orquesta Lyra está formada por Rob Martínez, Riccardo Massari y Shak Benavides.
Rob Martínez, artista que trabaja principalmente con la experimentación sonora. Cuenta con una larga trayectoria como miembro de diferentes propuestas musicales de las cuales destacan Muzak y Kvasar. En cuanto a proyectos individuales destaca Zónula, proyecto visual y sonoro, que combina imagen y sonido a través de la improvisación. Fundador del proyecto Mutan Monkey Instruments, creado hace 5 años. Mutan es un laboratorio de investigación sonora, centrado en el uso y desarrollo de dispositivos sonoros electrónicos y electroacústicos. Ha sido artista invitado en Sónar Barcelona, Sónar Hong Kong, Festival de Música Ensems, LEM o Formas diversas de vida, entre otros.
Riccardo Massari Nacido en Verona (Italia). Ha estudiado arquitectura, piano y composición en su ciudad natal, y sonología y composición en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda). Su carrera como compositor de música contemporánea se enmarca en la línea del Music Arte. También actúa con medios electrónicos y electroacústicos, y como creador de instalaciones sonoras. Su obra se une y se relaciona con el arte visual, el teatro y la poesía. Muchas de sus últimas obras se presentan con imágenes proyectadas, luz y objetos. Sus composiciones han sido estrenadas en todo el mundo por Jean Pierre Dupuy, Marcel Warm, Ric Sims, Cristin Wilbolz, Adriano Ambrosini, Saverio Tarea, Royal Ensemble, Trío Kandinsky, Fernando Domínguez (Ensemble Tres).
Shak Benavides Exploradora incansable en todo lo que concierne a la percepción aural. Las primeras pesquisas fueron en torno a ese lenguaje espiritual, que no se sabe bien si es de origen humano, lo que llamamos música y toda su deriva a lo largo del tiempo, y luego, el análisis profundo de lo que lo conforma, el sonido y el silencio. El uso y el abuso de éste, como compositora, no-músico, dj y como provocadora experimental mediante el medio radiofónico de su propiedad, TeslaFM, junto a un grupo de artistas aliadxs.
Evento online en directo desde:
Morada Sónica