La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Dalías vuelve a ofrecer una Programación Cultural de Otoño repleta de iniciativas donde todos los vecinos, niños y mayores, podrán disfrutar de actividades de toda índole, destacando la III edición de Artista por un día, que se celebra el próximo 15 de noviembre, y en la que participan no solo vecinos del municipio, sino de toda la provincia. Asimismo, otra de las citas más esperadas será la del 28 de noviembre y el taller-espectáculo «Las Raras».

La programación se abre, el 20 de octubre, con el Viaje a Guadix, donde se propone una ruta al Patrimonio Cultural de Guadix y a la Cueva de las Ventanas. «Una ruta que ha sido acogida por los vecinos con mucho entusiasmo, teniendo que ampliar las fechas por el gran interés que ha suscitado”, asegura Nazaret Gallegos, concejal de Cultura.

A esta actividad le seguirá el I Rally Villa de Dalías, dentro del Circuito Provincial de BBT, para continuar, el 31 de octubre, con la Fiesta de Halloween, en la que se desarrollará un taller para niños y niñas en la sede de la Asociación de Vecinos de Celín a las 17:00 horas, cerrando así el mes de octubre.

En este sentido, la responsable del área recuerda que «estamos acostumbrados a escuchar la palabra Halloween como una actividad foránea, pero no tenemos por qué seguir la tradición de otros, tenemos nuestra propia historia, Dalías y Celín tienen leyendas que los más pequeños deberían conocer y animo a que lo hagan».

Noviembre se abrirá con la Fiesta de Todos los Santos y la proyección de la película COCO en el Teatro Municipal, continuando con el Festival Cultural Puerta de la Alpujarra y la esperada I Carrera de la Mujer Rural. El penúltimo mes del año también tendrá actividades para realizar conjuntamente, como Misterio en Familia y o la III edición de Artista por un día, que recibirá, una edición más, a vecinos de toda la provincia durante los días 15 y 16. La Fiesta de la Castaña, que ya es un referente en Celín, o el certamen de bandas, grupos de música y concierto de Mariana Carrizo completarán este mes que finalizará con una gran novedad, el taller-espectáculo «Las Raras» de la mano de grandes actrices, como Paloma Jiménez (Homozapping) y Ángela Conde, “quienes nos enseñarán cómo transformar los dramas en comedia y a sanar a través del arte, porque el arte es una gran opción de cura”, apostilla Gallegos.

Así, llegamos al último mes del año y del otoño que comenzará con la Fiesta de la Morcilla para concluir con “la tradicional y tan esperada Zambombá Flamenca para despedir esta estación y dejar paso, con este ambiente tan bonito y festivo, a la programación de la Navidad, esperando que los vecinos se muestren participativos en cada actividad y, por supuesto, que disfruten muchísimo”, sentencia Nazaret Gallegos.

7 Fechas programadas