Sinopsis
Sr. Pino, el titiritero, llega para preparar la actuación, pero algo no va bien. El teatro de títeres y los personajes no están. Al día siguiente, vuelve y la función tampoco se hará. Entre el público aparece Tina Madrina, que quiere ayudar al Sr. Pino. Gracias al «Gran Libro de los Deseos» nos traerá un magnífico teatro con el que podremos vivir Las Aventuras de Peneque el Valiente.
Así comienza la emocionante historia de un titiritero, su pequeño teatro y un coche recorriendo el mundo entero. Varias generaciones se unen en una sola voz y gritan la mítica frase «¡Peneque! ¡Peneque! ¿Dónde te metes?».

Producciones Infantiles Miguel Pino
Todo empezó con unos personajes y un poco de magia cuando en 1959 Miguel Pino combinó una bonita historia con un teatro de marionetas en “LAS AVENTURAS DE PENEQUE EL VALIENTE”.
Un coche una maleta y mucha ilusión le convirtieron en un pionero del teatro de títeres moderno, innovador llevo estos personajes de cartón y fieltro desde las plazas a los grandes teatros, cada día una plaza nueva, un pueblo distinto, un teatro más.
“PENEQUE PENEQUE DONDE TE METES” Gritan miles de niños, generación tras generación, quizás usted también participo en alguna de nuestras aventuras.v
Desde entonces, la firma Miguel Pino es un símbolo de calidad a nivel nacional en el ámbito del entretenimiento familiar.
Ahora, la magia de nuestros personajes llega con maravillosas historias originales, completamente en directo de la mano de Miguel y Antonio Pino hijos del fundador y herederos de esta tradición.