Sinopsis
Una conferencia sobre nuestro planeta llena de interrupciones, invitados no invitados, y peras… ¿Peras? Bueno parece que va a ser una conferencia complicada. Juntos descubriremos cómo surgió la vida en la Tierra y los distintos tipos de criaturas que la han ido poblando. Pero una nueva forma de vida, el ser humano, amenaza la pacífica existencia de nuestro planeta con costumbres muy dañinas. ¿Qué podemos hacer para ayudar? – Respeto y cuidado del medio ambiente.

Compañía Sol y Tierra
La compañía Sol y Tierra fue fundada en Madrid en 1982 por María José de la Rosa y Víctor Torre. Desde su fundación han realizado 4.000 representaciones de teatro, y han actuado en unos 100 festivales de teatro, tanto en el Estado Español como en otros 15 países.
Sus producciones son fundamentalmente de teatro de títeres, teatro infantil con actores y teatro de calle. En todas las obras se trabajan valores; medio ambiente, interculturalidad o educación para la paz.

Sol y Tierra ha realizado campañas de teatro escolar en unos 300 municipios de toda España y desde su fundación han realizado funciones para unas 800 instituciones públicas y privadas.
Es compañía concertada con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.
En febrero de 2008 asisten al Festival de Kuohsiung en Taiwán, y en marzo del mismo año al Teatro del Museo David J. Guzmán de San Salvador en colaboración con el Consulado