‘POR EL HUMOR DE DIOS’ es una selección de comedias teatrales para disfrutar de una velada escénica en el Teatro cervantes de Almería. Una apuesta por el teatro en toda su extensión que ofrece entretenimiento y diversión para públicos de todas las edades.

Ahora, más que nunca, necesitamos recuperar esa sensación de ir al teatro a disfrutar. Y, ¿qué mejor manera que hacerlo con 4 comedias donde los dioses y el humor son el ingrediente principal? Hemos preparado dos sesiones diferentes, 24 y 25 de junio.

24 DE JUNIO 18:30h

El taller de #Teatrojunior se titula DIOSES DEL OLIMPO, en la que el panteón griego se rebela contra Zeus cansado de sus actos improcedentes y despóticos. ¿Conseguirán que su revuelta se lleve a cabo? No olvidemos que Zeus es el padre de casi todos y tira rayos.

SUEÑOS DE UNA NOCHE DE VERANO es una adaptación sobre la obra original de W. Shakespeare. El mundo natural está sumido en el caos; las dos principales diosas de las hadas están enfrentadas; el idilio de unos jóvenes genera ira e incomprensión en sus madres y tutoras; y todo cuando la princesa Casandra va a cumplir la mayoría de edad y tiene que casarse contra su voluntad. ¿Quién actuará en semejante celebración?

25 DE JUNIO 20:00h

El taller de #Teatrosénior ofrece dos mojigangas divertidísimas de Calderón de la Barca. En EL PÉSAME DE LA VIUDA vemos como una viuda honrada, si es verdaderamente honorable, debe renunciar a su vida social para honrar la muerte de su esposo. Pero las tentaciones de la carne, son difíciles de resistir. En LA RABIA, un mujer es mordida por un perro y busca un saludador que la salve a tiempo. Lástima que el saludador se equivoque de casa y piense que la rabia la tiene otra señora. Enredo y cachondeo con aroma del Siglo de Oro.

El taller de #Teatroadultos interpreta una adaptación de LOS FIGURANTES. Los actores de figuración de un gran teatro se han cansado de su falta de protagonismo. Quieren que el público les preste más atención y han tomado una curiosa resolución: secuestrar a los protagonistas. Pero esto implica que ahora, la responsabilidad recae en ellos. ¿Estamos condenados a ser como nos marca la sociedad? ¿O somos capaces de convertirnos en quien queremos ser? Una comedia existencialista para tiempos convulsos.

PARA PÚBLICO GENERAL Y DE TODAS LA EDADES

Textos creados especialmente para cada grupo.

Fuente: Kuver Producciones