Autor
VV. AA.

Fecha
27/04/2022 – 10/07/2022

Lugar
Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n.04002-Almería.

Horario
De lunes a domingo, con horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30.

Organiza
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales / International Women in Photo

Colabora
Canon France, EFTI, SPEOS, Fisheye, KG+, Bird&Bird

Descripción
El Centro Andaluz de la Fotografía presenta por primera vez en España la exposición Premio Internacional Women in Photo. 6ªedición, una selección compuesta por 80 fotografías de las 10 fotógrafas ganadoras de la edición 2022, que tiene como objetivo promover el trabajo de narradoras visuales de todos los orígenes y compartir con audiencias globales las realidades de hombres y mujeres de nuestro planeta. Permanecerá abierta hasta el 10 de julio de 2022, en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 21.30 horas todos los días.

Cuenta con 8 fotografías de cada una de las diez fotógrafas o narradoras visuales seleccionadas: la ganadora Maryam Firuzi de Irán, las finalistas Lenka Klicperova de República Checa, Irina Wering de Argentina, Simona Bonanno de Italia, Huda Abdulmughni de Kuwait, y Natela Grigalashvili de Georgia; las menciones especiales de Greta Rico, de México, Eugénie Baccot de Francia, Ana Elisa Sotelo de Perú y Gala Font de Mora de España.

International Women in Photo, es una asociación francesa que desde hace seis años organiza un premio internacional para alentar y apoyar a las fotógrafas de todo el mundo promoviendo su mensaje y dándoles visibilidad, siempre con el objetivo de dar pasos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, pero también dejando patente que quien cuenta la historia es de gran importancia. A esta última convocatoria se presentaron más de 750 mujeres de 95 países de los cinco continentes, resultando una ganadora, cuatro finalistas y cinco menciones especiales.

Es una iniciativa de International Women in Photo en la que participan como colaboradores Canon France, EFTI, SPEOS, Fisheye, KG+, Bird&Bird. La muestra está organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

ACTIVIDAD RELACIONADA

La mesa redonda Detrás de la cámara. Las creadoras en el mundo de la fotografía tendrá lugar presencialmente el 27 de abril de 2022 a las 19:00, con entrada libre hasta completar aforo, y será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

+ INFO

Lugar