Arráez Editores tiene el gusto de invitarle a nuestra próxima presentación del libro “La segunda república y la guerra civil en Cuevas del Almanzora”

El castillo del Marqués de los Vélez en Cuevas del Almanzora será escenario, el próximo viernes 25 de junio de este 2021, de la presentación del libro «La Segunda República y la Guerra Civil en Cuevas del Almanzora», escrito por Antonio Llaguno Rojas.

En acto, que comenzará a las 21:00 hrs, además del autor, intervendrán Don Antonio Fernández Liria(Alcalde Cuevas del Almanzora), Doña María Isabel Ponce Sabiote (Concejala de Cultura y Turismo), Don Manuel León González (Redactor Jefe de la Voz de Almería) y Don Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz (Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería).

Esta obra es producto de la pasión por la historia de su autor, y también de la colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y nuestra editorial, sin la cual no habría podido llevarse a cabo.

El libro recoge desde múltiples ángulos los convulsos años previos a la la Guerra Civil, así como el desarrollo de la misma, centrándose totalmente en los acontecimientos locales, algo totalmente inédito hasta ahora y que recupera, organiza y presenta datos de innegable valor histórico que de otro modo se habrían perdido para siempre.

Antonio Llaguno Rojas es Psicólogo Clínico, y fue Alcalde de Cuevas del Almanzora entre 1987 y 1999, además de haber sido Secretario General de Políticas Ambientales de la Junta de Andalucía o Consejero Delegado de las empresas públicas DAPSA y VEIASA.

Autor de casi un centenar de artículos y ponencias de psicología, medio ambiente e historia, y coautor en distintas monografías sobre estas materias. Como historiador ha publicado La conquista de Tombuctú. La gran aventura de Yuder Pachá (Almuzara, 2006); y Tombuctú: el reino de los renegados andaluces (Almuzara 2008). Como narrador, se ha introducido en la literatura con una novela histórica: El eunuco de Tombuctú (Almuzara, 2016); y en el teatro con Aquí no se libra ni dios (Arráez Editores, 2016).

El acto, que se llevará a cabo al aire libre, cuenta con todas la medidas para la prevención del COVID-19 y es totalmente gratuito hasta completar el aforo.

Fuente: Arraez Editores