“LIBRO DE LOS HABICES DE LA ALPUJARRA DE 1530”
La Ermita de San Sebastián y San Ildefonso de Alcolea acoge el próximo 25 de octubre a las 17 horas, la presentación del Libro de los habices de la Alpujarra de 1530 de Ana María Carballeira Debasa, Investigadora titular de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC.
Se trata de una obra de gran interés que será de obligada consulta para la realización de cualquier estudio histórico sobre la Alpujarra, ya que recoge los bienes que había a principios de la Edad Moderna en cada población de la región histórica de la Alpujarra.
La presentación de este libro se inscribe en los actos de difusión cultural organizados por el Ayuntamiento de Alcolea en este edificio histórico y patrimonial recientemente recuperado para el disfrute de alcoleanos y visitantes.
El acto contará con la intervención de Sr. Alcalde D. Antonio Ocaña Baños, Dña. Rosario Carreño Pérez, D. Valeriano Sánchez Ramos y Dña. Ana María Carballeira Debasa que completará el acto con la impartición de la Conferencia “Paisaje y poblamiento en la Alpujarra almeriense: Alcolea a la luz del Libro de habices de 1530”.
Aforo limitado. Imprescindible apuntarse en el Ayuntamiento de Alcolea.

Fuente: Ayto Alcolea