Descripción: La novela que vamos a presentar, junto al periodista almeriense José Luis Villalobos y su autor, Álvaro Villalobos, es “ESE NO SOY YO” (Almuzara, 2019). La novela aborda un tema de gran actualidad: ¿quiénes somos en las redes sociales? ¿De verdad somos dueños del relato que construimos en ellas volcando fotos, mensajes y todo tipo de contenidos, o bien tienen las redes sociales una lógica capaz de volverse contra nosotros mismos?
Su protagonista es Rafael Salmerón, un community manager instalado en Madrid, que un buen día se encuentra con que un doble ha suplantado su identidad, y en su nombre se ha dedicado a insultar a media humanidad. Una sorpresa desagradable que lo lleva ante los tribunales y pone su vida patas arriba, y sobre todo lo llevará a preguntarse quién es él realmente.

Álvaro Villalobos (Sevilla, 1984) es licenciado en Periodismo por Sciences-Po París, y reportero de la Agencia France-Presse (AFP). Afincado en París durante una década, su trabajo lo ha llevado, además de Francia, a diversos países de Europa y América Latina. Desde 2016 trabaja como corresponsal en Madrid, cubriendo la actualidad política española. Es autor de las novelasEl afán del barro (Arraéz Editores, 2009), A bordo de la Alcazaba (Arráez Editores, 2014) yEl tiro por la culata (Samarcanda, 2018).

Fuente: LaOficina Producciones Culturales

*Ocio Almería no se hace responsable de los cambios o cancelaciones que se produzcan por parte de los organizadores.

Organizador

LaOficina Producciones Culturales