PRESENTACIÓN DE LA ÚLTIMA NOVELA DE LA AUTORA ALMERIENSE MAR DE LOS RÍOS CON INVITADAS DE LUJO

Que no se entere la Cibeles: una obra con marcado trasfondo femenino

La escritora almeriense Mar de los Ríos, con varias obras en su haber y que quedó finalista del Premio Lara en 2013, acompañará la presentación de su última novela: Que no se entere la Cibeles, con invitadas que ejemplifican el carácter de sus protagonistas: mujeres de férrea personalidad en una trama narrada a lo largo de diferentes épocas en la madrileña plaza de la Cibeles.

Una cocinera inmigrante que acabará siendo merecedora de dos estrellas de cocina (en un premio ficticio), una superviviente de la movida madrileña, una periodista, una pintora y una dama del siglo XIX que inspira la construcción del Palacio enclavado en la mítica plaza, son algunas de las integrantes de esta novela donde las tramas se entrecruzan magistralmente con fantasmas y secretos como telón de fondo.

En palabras de la autora: «La novela histórica, la novela negra, el perfume de la Cultura, el humor y la superación, todo ello visto con ojos de mujer, son los ingredientes de este retrato de España, en su compleja relación consigo misma e incluso con América».

El próximo 23 de octubre Mar de los Ríos compartirá en Almería los entresijos de su obra en compañía de:

  • Marta Rodríguez: periodista de La Voz de Almería, muy cercana al mundo de las letras se declara apasionada de la lectura. Es responsable del blog de literatura “A pie de página”.
  • María de los Ángeles Lonardi: poeta y escritora con varios premios y libros publicados.
  • María José Lasaosa: pionera de la arquitectura (primera mujer en ejercer esta profesión en Almería).

Periodista y autora 

Mar de los Ríos, que en 2013 fue finalista al Premio Fernando Lara con la novela Casa de Ánimas, reivindica en su reciente novela el poder de lo femenino dando voz a sus personajes. «Toda mi obra tiene ojos de mujer» afirma la también autora de Tren de Lejanías (2012) y Mujeres de fábula (2017).

Mar de los Ríos, que también fue premiada por el gremio de libreros de Almería (2012), comparte su actividad literaria con el periodismo. En la actualidad colabora con distintos medios de comunicación, entre ellos Canal Sur Radio Almería, con el programa cultural Ondas de Mar, y el diario La Voz de Almería, en el que es columnista en la sección semanal Paseos Con-sentidos.

Nunca el silencio, obra de teatro-danza basada en un texto suyo, fue estrenada el 15 de marzo de 2019, con tal expectación que se agotaron las entradas.

Mar de los Ríos es una apasionada de las escritoras del siglo XX y tiene un blog de arte en femenino: otrasquebaileen.com.