El sábado 12 será cuando se desarrollarán el mayor número de actividades.

De 10.30 a 13.00 horas habrá un conversatorio en torno a Antonio de Torres, con la participación de Joan Pellisa, Carlos González y Antonio Sevillano.

A las 12.00 horas, se inaugurará la exposición ‘Memoria Del Laúd’, “que viene a suceder a la fantástica muestra de guitarras eléctricas que hemos disfrutado el último semestre, pasando de la modernidad a la tradición. De la última evolución eléctrica de las guitarras a una referencia milenaria”

Será un viaje de más de mil años por el tiempo, gracias a fuentes documentales que permitirá exponer reconstrucciones de instrumentos basadas en ese patrimonio inmaterial y realizado con las técnicas constructivas que ha conservado la tradición artesanal a lo largo de muchas generaciones. También se incluyen instrumentos árabes actuales, tanto del ámbito culto como popular, depositarios de una tradición que se remonta al siglo VIII, e incluso alguna réplica de los laúdes  del mundo occidental.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se desarrollará la conferencia ‘La Llegada del laúd árabe a Al-Andalus’ a cargo de Juan José Rey Marcos y, posteriormente, el concierto temático de Wafir Shakheldi Gibril.

Fuente: Ayuntamiento de Almería