Muy pronto podrás conocer toda la información de la edición del Festival Pulpop de Roquetas de Mar.

Síguenos en Facebook y enterate de las últimas noticias y de los artistas que nos visitarán el próximo mes de Septiembre.

Artistas confirmados:

Camellos

Camellos publican Manual de Estilo su tercer álbum, con el que vuelven a confirmarse como una de las bandas con más personalidad de nuestra escena. Aparecieron en 2017 con su disco de debut, “Embajadores” (Limbo Starr), y enseguida todo empezó a moverse a su alrededor con mucho ruido. La fórmula parecía sencilla, pero solo ellos han sabido aplicarla de forma tan sobresaliente: humor salido directamente de las entrañas de la desesperanza; mensajes sin filtro; rimas inesperadas y frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo, e incluso calando en el acervo popular.

Carolina Durante

“Es tu nuevo grupo favorito, solo tiene dos canciones, pero no son sólo canciones, son himnos generacionales”. Así de explícito, tanto en el aspecto lírico como en el musical, arranca el segundo álbum de Carolina Durante. Un disco que se ha compuesto y grabado en unas circunstancias cuanto menos peculiares como consecuencia de la crisis del Covid, y que destila toda la rabia contenida dentro de un grupo que durante 2020 y 2021 estaba destinado a actuar delante de cientos de miles de personas y que súbitamente vio como esa progresión natural se truncaba por causas completamente ajenas a la banda.


La Casa Azul

Cada vez que tenemos en nuestras manos una nueva canción de Guille Milkyway, la felicidad es máxima. Es como probar un plato excitante con los ojos vendados. En el primer bocado te golpean los sabores protagonistas, los directos, los que te dejan noqueado. En el segundo empiezas a ver que hay más cosas, a descubrir esos ingredientes que no aparecen a la primera, pero que son claves en las texturas y en la redondez del resultado final. Y cada nueva cucharada es descubrir un nuevo matiz, un detalle, algo que hace que cada vez la experiencia sea distinta, que siempre sea sorprendente, que nunca te puedas aburrir.


Los Summers

El trio almeriense Los Summers cumple, en este 2022, quince años como uno de los nombres destacados de la escena punk pop nacional, manteniendo su particular sonido de guitarras afiladas, arreglos de inspiración surf y ye-ye, y esa cierta carga de hedonismo y aire existencialista en los textos, que les hace tan reconocibles a la escucha. Y no hay manera mejor de celebrar esta entrada en la adolescencia que la reciente edición de su último larga duración, “Cometieron un error” (Clifford Records). En este error, que viene repleto de pildorazos instantáneos, siguen resonando las referencias eternas que han marcado la trayectoria de este powertrio, sunshine y vocal pop sixtie, al estilo de The Monkees, Jan and Dean o Beach Boys, pasado de vueltas por un filtro de sonoridades más contundentes, que pueden recordar a unos Beatnik termites o The Queers.


Lu&Cía

Lu&Cía nace en las calles de Londres donde Lucía, la voz cantante del grupo, se adentra en la cultura del busking: el contacto directo con un público que se encuentra con un espectáculo inesperado, y el contacto casual con otros músicos del mundo que confluyen tocando y cantando en las calles y plazas de una de las ciudades más cosmopolitas. FLASK WALK N.W.3 es la calle donde Lucía solía tocar y da nombre a su primer álbum.


Doctor Lobo

Doctor Lobo nace en 2013 en Valencia, presentan su primer trabajo “Reiniciar” en 2014 que les lleva a ser finalistas de varios concursos y actuar en Primavera Sound 2015. Doctor Lobo suenan contundentes y oscuros, sin olvidar la lírica a la que nos tienen acostumbrados como su sello personal, siempre en pleno proceso evolutivo. Por momentos planea la sombra de Interpol, The Sound o The Chameleons.


Sölar

Decir SÖLAR no es hablar de una banda. Es enunciar un concepto. De ruptura, experimentación, de revisión del rock más noventero con una contundencia brutal en sus temas. Es hablar de la evolución constante, como un ciclo solar en el que el astro rey se pone cada día para volver a surgir de madrugada. Pura potencia en el escenario. La banda comenzó su andadura en 2013, siendo vehículo para la búsqueda de un sonido que identificara inequívocamente al grupo a pesar de las muchas y variadas influencias que se asoman a sus compactas y rotundas composiciones.


Serralba

Serralba es una urbanización de montaña muy conocida en el pueblo de los integrantes. El proyecto nace a principios de 2018 cuando José y Álvaro (ex componentes de otras bandas locales) deciden buscar un sonido que mezclara ruido con melodías (de voz y sinte) más pop y letras directas, animados por la aparición de bandas como Carolina Durante, Cala Vento, Futuro Terror, Perro, Biznaga, Novedades Carminha, Las Ligas Menores, Bestia Bebé, etc. y siendo ya admiradores de bandas como Los Planetas, Siniestro Total, Nueva Vulcano, Los Punsetes, Green Day, Japandroids, Sonic Youth, Pixies, Weezer, etc. Pasan ese año componiendo y dando forma al grupo. Es a principios de 2019 cuando se une Manu a la batería, amigo y compañero de una banda anterior en la que estuvieron juntos 10 años, tras su regreso de Rotterdam, donde pasó dos años estudiando música. Los 3 continúan el trabajo de composición hasta la llegada de Pedro al sintetizador a mediados de ese año. En diciembre de 2019 presentan lo que será su primer single, “Mi asesina”, en Marzo de 2020 el segundo, “París No Era Una Fiesta” y en Julio de ese mismo año el tercero, “Nada Es Tan Serio” (todos grabados en los Estudios Delta por Juan Ballester y masterizados por Raúl Artana en Rockaway Studios). Estos tres temas conforman “Anticrush”, su primer EP.


Sugar Crush

Dicen que son precursores del trans-yeyé. Nosotros decimos que hacen garage-pop-noventero. Ambas cosas son perfectamente compatibles. En cualquier caso, su universo musical siempre es la representación de un verano de nuestra infancia comiendo un frigopié mientras en la tele ponían el Grand Prix y eso es algo muy bonito.

Más información: http://www.pulpop.es/

Lugar

Plaza de Toros de Roquetas de Mar