09 DE ABRIL DE 2022 A LAS 20:30 HORAS

DE TUS ALAS, MI RAÍZ
ROCÍO GARRIDO

«La tierra me llama, piso fuerte, dame alas, que no necesito más»

El mundo se para y ella lo hace con él. Pero todo final marca un comienzo, un momento de madurez personal en el que la bailaora Rocío Garrido, ahora más que nunca, tiene alas para volar.

«De tus alas, mi raíz» es el culmen de un todo en la vida de Rocío, es la representación del engranaje de una cadena invisible que la ata en afectos y conocimientos con las mujeres que la han precedido. Su abuela y su madre quienes la alentaban a seguir su instinto, bailar, sentirse capaz de dar alas, engendrando vida para acrecentar la raíz.

Esta es la esencia del espectáculo, una experiencia vital que marca su recorrido artístico, una sinergia de fortuitos encuentros que la han hecho fluir y madurar, alejando así sus miedos para poder realizarse con total autenticidad. Creado por el coreógrafo y bailarín Eduardo Leal, «De tus alas, mi raíz» surge entre ellos producto de una sincronía común e inimitable que nace del arte de la tierra. Dos artistas confluyendo dándose alas, cimentando raíces.

David Caro, al mando de la dirección musical, crea una incandescente obra que llega a su cenit con las voces de Edu García, Antonio “El Genial” y Cristo Heredia, acompañados por Jonhy Cortés (percusión) y José Vélez (violín).

Ecos de antiguos romances se unen al cante y a estéticas contemporáneas en una experiencia presente, un engranaje más en una cadena de afectos, una raíz más… que crece de tus alas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS:

ANTICIPADA: 18 EUROS
DÍA DEL ESPECTÁCULO: 20 EUROS

Fuente: Ayuntamiento de Almería

Ubicación