El Primer FESTIVAL ROCK DE PELICULA de Almería, es una iniciativa a favor de ALDEAS INFANTILES SOS, organización internacional privada dedicada a atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en 135 países.
En Almería, Aldeas Infantiles SOS realizará esta importante labor, desde su nuevo Centro de Día situado en el barrio de Los Almendros.
La idea central de este Festival es la interpretación de temas de rock, que aparecen en las bandas sonoras de películas, se centra específicamente en la música Rock y Pop como elemento distintivo y diferenciador.
La iniciativa se apoya en la tradición cinematográfica que tiene Almería qué ha hecho que a lo largo de muchos años se hayan rodado grandes producciones en nuestras tierras. También en la creciente variedad de grupos que en estos últimos años vienen surgiendo en Almería, formando una autentica edad de oro de la música en directo, que con gran aceptación de público, llenan de música en vivo el panorama cultural almeriense.
Para este primer Festival, que nace con vocación de continuidad, vamos a contar con la colaboración desinteresada de 6 grupos almerienses y de 2 escuelas de danza. Con la idea de no superar las 2 horas de música, cada grupo interpretará 3 temas, lo que sin duda hará más ameno para el público el espectáculo.

Entre ellos contamos con:

· The Chevrolet Sound Emsemble

· DKW

· Los Tiernos del Rock

· Steel

· Fran Hot Dog & Billy the Kid

· Minutos Robados

· Tonic Teens (Baile)

· Escuela de Danza EntreActo

Con este EVENTO queremos apoyar la nueva Apertura de este Centro de Día de ALDEAS INFANTILES SOS en la barriada de Los Almendros, en Almería Capital.
A través del Centro de Día se realizará una acción preventiva desde los ámbitos familiar, social, escolar y moral de los menores, para evitar un mayor deterioro de lassituaciones de riesgo. La finalidad de los programas preventivos es evitar medidas más severas de protección, como sería la separación de padres e hijos.
El objetivo general del Centro de Día es atender a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la formación en habilidades y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Organizador

Auditorio Municipal Maestro Padilla