Una voz con garra y una energía excepcional. La cantante Sara Martínez, más conocida como Sara Soul, pondrá en escena los temas más emblemáticos de su carrera. Sara Soul es una de las más destacadas vocalistas del panorama almeriense. Inició su andadura profesional hacia 2011 en el Coro Gospel de Clasijazz con la cantante Carlene Graham, de quien además recibió clases colectivas de canto. En 2012 se integró como cantante en la banda funky y soul almeriense Soul a la par que empezó a recibir clases de Maika Edjo, profesora de canto y vocalista de la banda madrileña de funk The Sweet Vandals.

En junio de 2015 puso en marcha el ambicioso proyecto Remembering Nina Simone. Women are strong, homenaje a la gran cantante y pianista Nina Simone y en 2017 el proyecto Just Women a dúo con el guitarrista Carlos López, con un repertorio a modo de recorrido por las voces de insignes mujeres guerreras que hicieron de su voz bandera con la que intentar cambiar el mundo.

Ha continuado su formación en diferentes cursos y entornos, con profesores y profesoras como Anita Roy (India), Celia Mur (España), Celeste Alías (España), Barry Harris (E.E.U.U), entre otros muchos, siempre profundizando, como afirma, «en la música que más me llena: soul, funk, swing y jazz».