¿Sabes qué es una Passivhaus? Es un tipo de construcción en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional (Info wikipedia)
Desde nuestro punto de vista son las casas del futuro…

Pues para los que os habéis quedado con ganas de saber un poco más, desde Plataforma de Edificación Passivhaus – PEP han organizado el primer seminario de 2020 en #Almeria de mano del Coaatie Almería-Aparejadores, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Edificación ¿te lo vas a perder?

INFORMACIÓN DEL EVENTO

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Andalucía, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 21 y 22 de Enero, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus en su sede de Almería.

Este seminario técnico será avalado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por la Plataforma de Edificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.

El martes 21 de Enero se inaugurará el seminario con la introducción al estándar y los 5 principios, y se tratarán los conceptos de carpinterías de altas prestaciones  y hermeticidad de la envolvente térmica.

En la jornada del miércoles 22 de Enero se tratará el concepto de la envolvente opaca, diseño libre de puentes térmicos, ventilación mecánica con recuperador de calor y aporte mínimo de energía mediante sistemas activos. Para finalizar se mostrarán un ejemplo de proyecto certificado en la zona.

Para más información consultar los documentos adjuntos.

Programa sujeto a posibles modificaciones

Pincha aquí para ¡INSCRIBIRTE!


Descargar Programa


Fuente: Plataforma Edificación Passivhaus            

*Ocio Almería no se hace responsable de los cambios o cancelaciones que se produzcan por parte de los organizadores.