20 de julio: Instinción, 22:00H

26 de julio: Padules, 21:00H

28 de julio: Terque, 22:00H

8 de agosto: Alboloduy, 22:30H

Sensi Falán, cantautora almeriense, nacida en el barrio La Chanca.

Su trayectoria artística ha estado íntimamente ligada a la poesía. Ha compuesto música para poetas como Al-Mutasim, Um-Al-Kiram, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Antonio Machado, Federico García Lorca, José Ángel Valente, José Bergamín, Celia Viñas, Juan Goytisolo, entre otros.

Con motivo de la entrega del Premio Cervantes concedido a Juan Goytisolo, la cantautora fue invitada por la Universidad de Alcalá para participar en los actos organizados en honor del autor, con “Ventanas desde La Chanca”, concierto cuyo repertorio incluía textos de Cervantes y del escritor galardonado, musicalizados por Sensi Falán. Tiene el honor de acompañar a Juan Goytisolo en otro acto entrañable con los estudiantes de la Universidad de Alcalá, en el que la compositora finaliza el acto interpretando un fragmento extraído de MAKBARA,novela del autor..

Sensi Falán ha dado conciertos en Marruecos, en las ciudades de Tetuán, Tánger y Rabat.

Ha actuado en Dublín, Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Barcelona, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Universidad de Cáceres, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén, Granada y Almería.

Con ocasión del Día del Libro, presenta su último trabajo discográfico, “Vivir el verso. Poetas desde Almería”, en Cracovia, invitada por la Universidad Pedagógica de la capital polaca. Ha participado en las ediciones del 2016 y 2017 de la Feria del Libro de Almería, y en la edición 2017 de la Feria del Libro de Badajoz y de la Feria del Libro de Málaga.