Copla

Sheila Solís, educada vocalmente como soprano en la Coral “Virgen del Mar” de Almería, ha recibido clases de canto en Sevilla, Málaga y Madrid; tiene la capacidad de dominar diferentes estilos musicales, siendo en la Canción Española donde ha cosechado los mayores éxitos.

Desde sus inicios, ha realizado innumerables actuaciones a lo largo de la geografía Española y en Andorra; tanto en Radio, como en TV. locales, regionales y nacionales: TVE 1, Antena 3 TV., Canal Sur TV., Tele -Taxi TV., etc.

Entre los diferentes premios conseguidos, cabe destacar: 3º premio Nacional de la Copla en Barcelona y 2º premio Internacional de la Canción Española en la Coruña. Primeros y segundos premios en Almería y Andalucía.

Elegida por la Junta de Andalucía, a propuesta de su Presidente Don Manuel Cháves, como: “joven destacada en su campo de actividad” para representar a los jóvenes andaluces y siendo invitada por la Alcaldesa de Cádiz, Dña. Teófila Martínez, a una cena en el Palacio de Congresos de esa ciudad, con S.A.R. el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón, durante la visita oficial que realizó a la Comunidad Autónoma Andaluza.

Actuación como artista invitada en la RECEPCION OFICIAL de la Embajada Italiana en Madrid, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas Italianas y del centenario de la muerte de VERDI.

Diferentes actuaciones con la Unidad de Música de la “Brigada Rey Alfonso XIII” de la Legión, con motivo de los actos conmemorativos de la Fundación de la Legión Española; además de otros conciertos con orquestas y bandas de música, como: Orquesta Sinfónica de Melide (Coruña) y Banda Municipal de Música de Cuevas del Almanzora.

Está incluida en el Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (P.A.C.A.) patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Almería desde el año 1999

Ha grabado dos CD con otros jóvenes artistas en Sevilla y Málaga y un tercer CD en solitario dedicado a su tierra, con una recopilación de canciones dedicadas a nuestra ciudad y de compositores almerienses. Canta igualmente canciones en Inglés, Francés o Italiano.

Amante de la música clásica, tradicional y moderna, no deja de mirar a sus RAICES, teniendo el gusto de interpretar temas de compositores almerienses y de cantarle a su TIERRA y a sus GENTES.

En la actualidad, sigue cosechando éxito tanto en la provincia como fuera de ella, su profesionalidad y cariño con el público es notorio en cada una de sus intervenciones.