Amplia tus posibilidades expresivas conociendo y aprendiendo otras formas creativas en otros soportes, iniciate en las técnicas y procesos decorativos sobre azulejo en un taller dirigido por el ceramista Antonio José Flores (Keramiké).

-Cuerda seca: Es una de las técnicas más antiguas que se utiliza en la decoración de azulejos, consiste en trasladar el dibujo a la baldosa, perfilar los contornos con una grasa (pigmento y aceite de linaza), y rellenar las zonas de color con esmalte.

-Sobrecubierta: Esta técnica consiste en aplicar un esmalte blanco (crudo) sobre el azulejo, una vez seco se pinta con pigmentos y óxidos cerámicos.

-Bajocubierta: Esta técnica se realiza con óxidos y pigmentos cerámicos, se pinta con los mismos sobre un azulejo blanco o azulejo rojo con engobe blanco, una vez pintado se aplica un esmalte transparente y se cuece.

El taller consta de 3 sesiones que se realizarán los días 28, 29 y 30 de agosto en el Museo de Almería

Todos los públicos (a partir de 10 años)
Con reserva previa
Haz tu reserva llamando al 950 01 62 56 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o en cualquier momento en Internet http://www.juntadeandalucia.es/cultura/ares/frontOfficeNueva/nueva.html?id=2622 (Otros públicos)