¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Teatro del Barrio

Círculo cultural y recreativo
Jueves 9 de junio, 21 h

“Olga y Nerea: Una quiere contar su vida, entender su fracaso existencial; otra quiere elevarla a la calidad de mito, de narrativa compartida, de política transformado-ra. Con estrategias opuestas las dos buscan hacer justicia y que las entiendan con la esperanza de que de esa conexión con el otro surja el germen de un cambio. Por el camino se dan el gusto de que todos paren para escucharlas. De una puta vez”.

Cómo hemos llegado hasta aquí es un título que oscila entre el talk show, la autoficción, el panfleto político y el análisis social y el viaje del héroe mitológico clásico, que contiene desafíos y emociones universales, solo que, aquí, el héroe es una bollera de Plasencia obsesionada con su madre, que ha cumplido cuarenta (o más) sumida en la precariedad. La dramaturgia es el resultado de un proceso de investigación con distintas fases y que también se nutre de la propia experiencia de las tres artistas involucradas en el proyecto.

Sobre Teatro del Barrio

Teatro del Barrio se abrió en diciembre de 2013 con una voluntad abiertamente política; años después, la labor continúa. Persigue contribuir a un debate social necesario desde las artes escénicas, como un teatro de muchas para muchas. Es un espacio feminista, político y micro político, que se nutre del movimiento ciudadano, se ancla en la felicidad, la libertad, la horizontalidad, la igualdad y la búsqueda del bien común, y huye del pensamiento único: cuestiona, participa, debate y se forma para replantear las viejas formas, porque otros relatos son posibles. Sus medios son la cultura y la fiesta: teatro, música, poesía, baile, talleres de formación artística, la Universidad del Barrio, Re@cción Vecinal y actividades de socias. Y producciones propias, espectáculos que impulsa en su voluntad de contribuir al debate social necesario. Entre otros títulos, ha estrenado El Rey (como obra de teatro y película), la obra Los que hablan o Emilia, y, también con creación de Nerea Pérez de Las Heras, Feminismo para torpes.

De Olga Iglesias y Nerea Pérez de Las Heras
Dirección/ Andrea Jiménez (Teatro en Vilo)
Dramaturgia/ Olga Iglesias, Nerea Pérez de Las Heras y Andrea Jiménez Interpretación/ Olga Iglesias y Nerea Pérez de Las Heras Escenografía e iluminación/ Antiel Jiménez
Vestuario/ Yaiza Pinillos
Ayudante de Dirección/ Laura Jabois
Producción/ Lucía Rico
Fotografía/ Laura Ortega
Cartel/ Jacobo Gavira
Comunicación/ Paloma Fidalgo y Ka Penichet
Producción Artística/ Ana Belén Santiago
Vídeo/ Mi Moto Alpina
Música/ Enri La Forêt

Una producción de TEATRO DEL BARRIO

Género: teatro, comedia
Público: mayores de 14 años
Duración: 75 minutos

Fuente: Ayuntamiento de El Ejido