RESERVAS 604 360 246 (VÍA WHATSAPP)

Caín. Demostración de trabajo.
Un cuerpo pensante, una voz en acción.
Cía Teatro del Awa – Ray Sanchez

El cuerpo tiene memoria, recuerda los primeros pasos, las primeras sensaciones, recuerda el dolor y el placer. Registra formas y luego las reproduce. ¿Cómo crear un cuerpo pensante, un cuerpo q sea capaz de accionar y reaccionar de manera orgánica? Así como reacciona una planta a la luz del Sol, un animal ante una caricia o golpe. ¿Cómo educar el cuerpo a una realidad paralela y “teatral” pero verdadera, atrayente pero sanguínea? Un cuerpo atento y presente aquí y ahora.
La voz es acción. La voz abraza, destruye, aleja o da placer. La voz como figura física aunque invisible puede y tiene la capacidad de desarrollarse y convertirse en cuerpo.
La voz y el cuerpo trabajan a fin de lograr un organismo vivo que fluya y accione en conjunto.
¿Es la voz un componente adicional del actor?
¿Es el cuerpo una parte del actor?
Eso propone Caín: mostrar el trabajo interno de un actor o grupo…ese trabajo que habitualmente no se ve y está en cada acción, texto e imagen. Mostrar el entrenamiento actoral, el trabajo que hay soterrado en la vida continua de un actor para lograr esa intensidad, esa fuerza, plasticidad que podemos apreciar en un bailarín o en un acróbata añadiendo el mundo intelectual, interior que caracteriza al teatro.
El cuerpo y la voz son herramientas con las que el actor trabaja, y como un carnicero da filo a su cuchillo, así un actor prepara, entrena y desarrolla dichas herramientas para lograr un cuerpo pensante y una voz en acción.

Aportación: 3€ soci_s / 6€ soci_s por un día (reservas vía whatsapp en el 604 360 246)

Fuente:  LaOficina Producciones Culturales

Organizador

Laoficina Producciones Culturales