El espíritu del High energy rock n roll ha renacido con The Drippers. Fusionando la ola de rock escandinavo de los 90 como Gluecifer, The Hellacopters y Turbonegro con el sonido crudo de bandas clásicas como The Stooges, MC5 y Radio Birdman.
Ya sea que quieras llamar a The Drippers Garage o Action rock, una cosa es segura: la banda gira todos los diales pasando el tope.
Guitarras gritando, alcohol alimentado atraves de los coros y cruda energía , es la esencia pura de la banda. Bienvenidos a la nueva ola sueca del Action Rock.
The Drippers se han ganado la reputación de ser una banda explosiva en directo de un género clásico que está volviendo a la vida.
En 2017, la banda lanzó el primer sencillo “Full Tilt Boogie”, que luego fue seguido por el EP de 2018 “Motherfuckers Be Drippin”. El EP fue mezclado por Tomas Skogsberg en Sunlight Studio, y distribuido a través de Sound Pollution. La canción Solitary Speaking fue incluida en la compilación “A Fistful More Of Rock And Roll” lanzada por Sal Canzonieri de Electric Frankenstein, a la cual le siguió un videoclip.
La banda ha adquirido gran reputación en sus directos, compartiendo escenario con bandas como Turbonegro, Supersuckers, Hank Von Hell, The Dwarves, Robert Pehrsson’s Humbucker, Honningbarna, Scumbag Millionaire, Deadheads, Hard Action, Märvel, Night.
El álbum debut de Dripper “Action Rock” fue grabado en Sunlight Studio y producido por el legendario Tomas Skogsberg (quien durante los años 90 tomó The Hellacopters, Gluecifer, Backyard Babies, Entombed) , bajo sus alas. El resultado es un testimonio de once píldoras de alto octanaje, que condujeron a firmar un contrato discográfico con The Sign Records.
El sencillo principal, “Gimme The Shakes”, se convirtió rápidamente en una sensación en la comunidad de Action Rock cuando se lanzó el video musical, mostraba una banda que tenía más hambre que nunca y desde entonces se ha transmitido decenas de miles de veces en plataformas digitales. El álbum fue lanzado el 2 de agosto de 2019 con gran éxito en los medios y se dio a conocer en la atronadora fiesta de lanzamiento en Weltturbojugendtage en Hamburgo.
Las criticas han sido sobresalientes y al momento del lanzamiento, varios distribuidores ya habían vendido sus copias
Hellion Records en Brasil compró rápidamente una licencia para lanzar el álbum al mercado sudamericano.
Desde entonces la banda esta girando y planeano la invasión de nuevos territorios, ahora por primera vez aterrizan en la península para demoler todo lo que encuentren en su camino con ritmo frenetico de rock and roll.
The Drippers son:
Viktor Skatt (bajo, voz)
William Dickborn (guitarra, voz)
Niclas Kristoferson (batería).

Organizado por microsurco, Bolorock EventosCafe Pub Dragonfly Rock N’ Roll