Tomatito “Soy flamenco”

Viernes 8 de octubre
Auditorio de El Ejido, 22 h

Diputación de Almería

Criado entre guitarras flamencas, Tomatito es a día de hoy un miembro de la hermandad musical universal. Desde sus comienzos, acaparó la atención de críticos y aficionados por sus extraordinarias facultades, adquiriendo fama y prestigio al acompañar, desde muy joven, a reconocidos cantaores como Enrique Morente, La Susi, José Menese o Pansequito. Pero, sin duda, lo más destacable de su carrera es que Tomatito acompañó al gran Camarón de la Isla durante sus últimos 18 años de vida. Tras la desaparición de este legendario artista, Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca.

Su personalidad extraordinariamente carismática y su compromiso continuo con el desarrollo y la difusión del flamenco a nivel mundial le han permitido ganar un reconocimiento más que merecido.

El viernes 8 de octubre será una noche sin igual para disfrutar de su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos, sacando a relucir su sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común.

Entrada con invitación a retirar en el Área de Cultura
(máximo 4 por persona)

Género: flamenco
Público: todos los públicos
Duración: 75 minutos

Fuente: Cultura El Ejido

Lugar

Auditorio de El Ejido