Valeria Castro en concierto

Plaza del Milenio

Sábado 28 de mayo, 12 h

Valeria Castro, la cantautora canaria que compone las letras que cantarás todo el verano

Una guitarra y una voz dulce capaz de las escalas más delicadas han hecho de Valeria Castro un fenómeno emergente con epicentro propio en la música de autor nacional.
A sus 22 años estrena su primer EP, Chiquita, con tres singles como carta de presentación que ya han cautivado corazones: Guerrera, un canto a la sororidad, Ay, amor, una crítica a la hipocresía frente a la inmigración, y La Corriente.
Canciones que la llevarán este sábado 28 de mayo hasta el 45 Festival de Teatro de El Ejido en un concierto que define como “sueño cumplido”. Uno de muchos que atesoraba desde que vivía en La Palma, la isla que la vio nacer, crecer y aprender música desde que tenía cuatro años.

A los diez decidió que quería ser cantante, y es en Madrid, donde finaliza unos estudios en biotecnología que compatibiliza con su carrera musical –según nos cuenta ella, su plan B–, donde ha recabado el impulso necesario para dar el salto dentro de la industria discográfica. Una en la que, confiesa, se percibe aún Chiquita, como reza el título de su EP. Letras sensibles cargadas de memoria y honestidad acompañan a un sonido impregnado de la herencia musical que teje lazos con la música folclórica de las islas canarias.

Fuente: Ayuntamiento de El Ejido

Ubicación

Auditorio de El Ejido