Entradas 10 € NS – 6 € S
reservasclasijazz@gmail.com
WhatsApp mensaje: 640062441
CUARTETO
El saxofonista vasco afincado en Barcelona Victor de Diego presenta su nuevo cuarteto, en el que figuran experimentados músicos de la escena estatal. Ya ha colaborado con ellos muchas otras veces en el pasado en diferentes proyectos.
Ahora los reúne en un cuarteto en el que la experiencia se percibe como un elemento esencial en la música del grupo, que aborda temas propios y también tradicionales de la música de jazz para explorar las interminables vías de expresión que ofrece la música que aman, el Jazz.
FORMACION
Victor de Diego, saxo tenor y soprano
Jaume Llombart, guitarra
Marc Cuevas, contrabajo
Carlos Falanga, batería
VICTOR DE DIEGO
Saxofonista nacido en Bilbao en 1964. Estudia en el Conservatorio superior de música de Bilbao y en el del Liceo de Barcelona, donde obtiene el Título superior de saxofón.
Asiste a diversos seminarios
internacionales en Bilbao, Madrid y Barcelona con Bob Moses, Roy Haynes, Mulgrew Miller, Max Roach, John Abercrombie, George Garzone, etc.
Su andadura profesional comienza en 1984 tocando con grupos como Pork Pie Hat, Infussion y Quartet Creciente, con los que obtiene numerosos premios en los festivales de San Sebastián, Getxo, Mallorca e Ibiza, como el premio al mejor solista en el festival de San Sebastián en 1986, premio especial de la crítica con Quartet Creciente en el festival de Ibiza en 1987, 2º premio del concurso de grupos del festival de Getxo en 1986 con Pork Pie Hat, etc.
Trabaja con la Orquesta sinfónica de Bilbao bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio en 1986 y 1987, con la Orquestra de cambra del Teatre lliure de Barcelona bajo la dirección del maestro Josep Pons en 1992 y en el 2003, con el Ballet contemporani de Barcelona en 1994 y con la Orquesta
sinfónica del Estado ruso bajo la dirección del maestro Mstislav Rostropovich en el 2001.
También trabaja como músico de estudio y para TVE, TV2, ETB, TV3 y Canal 33 en diversos programas musicales como “Jazz entre amigos”, “Jazz & Co.”, “Jazz a l’estudi” y otros.
Fuente: Clasijazz