Abiertas las inscripciones para la Alpina Sierra de Gádor Dalías 2022.
– La octava edición del trail se celebrará el 4 de septiembre de 2022 y situará su punto neurálgico en la céntrica plaza del Ayuntamiento.
– La prueba que propone una distancia de 21.600m, alcanzará un desnivel positivo que rondará los 1.320 metros.
– La cita deportiva, caracterizada por sus pronunciados ascensos y descensos, discurrirá por zonas de media montaña y recorrerá los lugares más emblemáticos de la Sierra de Gádor. La gran belleza paisajística y medioambiental del entorno quedará evidenciada durante el desarrollo de la competición.
Como viene sucediendo cada año, la Federación Andaluza de Montañismo homologará los tiempos, bajo su propio sistema de cronometraje.
A lo largo del circuito se habilitarán cuatro puestos de avituallamiento. Asimismo, se ha establecido un límite de 4 horas para completar la actividad.
Además, de forma paralela se disputará una modalidad inferior de 13.600 metros de longitud.
Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría recibirán trofeos. La bolsa del corredor contendrá un dorsal con chip de cronometraje y distintos obsequios facilitados por empresas patrocinadoras del evento.
Tras la carrera se celebrará una comida final para todos los participantes en la Plaza del Mercado, entrega de medallas finisher y camiseta conmemorativa.

 Distancia21 o 13 Km
 Hora09:00
TipoCxM
 LocalidadDalías (Almería)
 Lugar de SalidaPlaza del ayuntamiento

– EL RECORRIDO  DE 21 KM  discurrirá por una zona de media montaña, utilizando para ello caminos (20%) y sendas (80%) del entorno de la Sierra de Gádor.

– EL RECORRIDO DE 13 KM (CATEGORIAS CADETE, JUVENIL Y JUNIOR e INICIACIÖN CXM)  Y  SENDERISMO discurrirá por una zona de media montaña, utilizando para ello caminos (20%) y sendas (80%) del entorno de la Sierra de Gádor.
Recorrido Cadete-Juvenil – Junior  e iniciación CXM + SENDERISMO: 13 K 700 D+

Toda la información e inscripciones en: https://www.aqueatacamos.com/dalias/subindex.html