ESTE FIN DE SEMANA  LA Peña Flamenca EL MORATO CLAUSURA EL XXXVIII ANIVERSARIO DE SU INAUGURACION CON DOS ESPECTACULOS PARA VIERNES 31 Y SABADO 1 DE JUNIO.

El viernes 31 de Mayo la bailaora conquense VIRGINIA GARCIA actuará con el acompañamiento de Ana Mar al cante y al violin, Niño de las Cuevas al cante y la guitarra y Antonio De Quero a la guitarra.

 

El sábado 1 de Junio el guitarrista japonés Jiro Yoshikawa acompañado por la también guitarrista japonesa ofrecerán un concierto de guitarra flamenca, guitarra española y guitarpa.

 

VIRGINIA GARCIA Virginia García Vicente es una bailarina y bailaora conquense. Profesora en diversas escuelas de España, la artista cuenta con diferentes títulos de danza como el Grado Superior en Danza por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Ha trabajado en compañías nacionales de baile, como el Nuevo Ballet Español o el Ballet Flamenco de Madrid. Virginia ha sido también ganadora de premios, como el Primer premio y Premio del Público en el I Certamen Coreográfico organizado por la Escuela Marta de la Vega de Madrid. Actualmente tiene espectáculo permanente y clases en su Tablao-Escuela Ria Pita en Cuenca.

JIRO YOSHIKAWA , guitarrista concertista, compositor y profesor de guitarra, más conocido en el mundo entero en la historia del arte de la buena música de la guitarra con su propio nombre artístico de JIRO YOSHIKAWA, nació en Osaka (Japón) en el año de 1951. Empezó a aprender guitarra de forma autodidacta y fue en 1977 cuando visitó España para perfeccionar sus conocimientos y técnicas.con el Maestro Manuel Cano. En 1986 publicó un concierto de guitarra flamenca con orquesta, único de este país. El maestro japonés es un concertista, compositor y profesor de guitarra en la ciudad nipona de Kawanishi, además de ser el inventor de un instrumento llamado Guitarpa, con el que ha realizado numerosos conciertos por todo el mundo. Yoshikawa interpreta en la guitarra obras de inspiración flamenca y clásica, muchas de ellas compuestas por él mismo. Ha grabado varios discos y realiza regularmente giras por su país,y España donde Almeria es una de las sedes y concretamente la Peña el Morato habitualmente en configuración de dúo de guitarras o guitarra-guitarpa. con Hisako Noguchi

Organizador

Peña Flamenca El Morato