¡Astroturistas!

Conoce el observatorio astronómico de Calar Alto, sus instalaciones y la ciencia que se realiza desde él.

El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor observatorio de Europa continental, con telescopios profesionales de hasta 3.5 metros de apertura. Está operado en conjunto por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) y el Instituto Max Planck para Astronomía de Heidelberg (Alemania), produciendo una ciencia puntera a nivel internacional.

La visita consiste en una charla didáctica sobre el observatorio, el uso científico de los telescopios y la luz en astronomía, seguida por la visita al edificio de uno de los telescopios*. Las visitas son guiadas por personal cualificado y con formación científica. La duración aproximada es de 2 horas.

*El telescopio a visitar dependerá de la disponibilidad debido a tareas científicas y de mantenimiento. Normalmente y como primera opción será el telescopio de 3.5 metros.

Importante:
– Debido al rediseño de la actividad con motivo del COVID-19, el acceso a la cúpula del telescopio se realizará a través de la escalera exterior de caracol (la pueden ver en la imagen de cabecera del evento). Debido a ello esta actividad NO ES ACCESIBLE para personas con problemas de movilidad o movilidad reducida. Mientras mantengamos las medidas derivadas del COVID-19, no habrá disponibilidad de subir en ascensor.
– Exclusivamente para mayores de 8 años por motivos de seguridad.
– Temperaturas bajas en el interior de la cúpula; fundamental venir bien abrigado.
– El punto de encuentro no está en las cúpulas sino en el aparcamiento frente a la Sala de Visitas en la zona de mantenimiento. Aquí

Para cualquier duda al respecto de la visita al observatorio recomendamos leer la sección F.A.Q donde se responden la mayoría de preguntas más frecuentes.

Viajamos este fin de semana al Observatorio Astronómico de Calar Alto con una visita guiada. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad y todas las garantías.

INFO Y RESERVAS: Azimuth Spain

8 Fechas programadas