Reservas: 680-990-592

Grupos: 30 Personas

Este museo se está ubicado en la que fue  vivienda de doña Francisca Díaz Torres, Doña Pakyta. Esta emprendedora almeriense, reconocida por su compromiso con la ciudad y el medio ambiente como Hija Predilecta de Andalucía en 2010, dejó como patrimonio para Almería su propia casa, la llamada “casa vasca” ejemplo de la arquitectura regionalista española de la década de los años 20.

Esta nueva infraestructura museística abre sus puertas para sumarse a la red municipal de espacios culturales de la capital, de manera que el centro albergará en sus siete salas una visión general del arte almeriense de 1880 a 1970, a lo largo de sus siete salas, se podrá contemplar pintura, escultura, grabado y dibujo. El Movimiento Indaliano tendrá un protagonismo especial con tres salas..

Se une a los centros gestionados desde el Ayuntamiento y que incluyen el Centro de Arte Museo de Almería, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Cine, los Refugios, el Museo de la Guitarra y los Aljibes Árabes.

Organizador

Espacios Museísticos