Recital : «Y sin embargo te quiero» poemas de Rafael de León y Coplas.

Entradas:
10€ NS / 6€ S
WhatsApp 640062441
salón principal
Manuel Galiana y Guillermo Fernández llevan casi una década recorriendo juntos
escenarios, y ello se denota en la complicidad que transmiten durante su actuación. La sabiduría y templanza de Galiana se funden con la voz de la guitarra de Guillermo, con un espectáculo con el que han recorrido varios escenarios de la geografía española, destacando:
– Alcazaba de Almería.
– Teatro Zorrilla (Valladolid).
– Fundación Antonio Gala (Córdoba)
– Auditorio de Villajoyosa.
– Estudio 2 Manuel Galiana (varias temporadas).
– Escuela De Música y Artes (Almería).
– Teatro Echegaray (Cuevas del Almanzora).
– Puerto de la Esperanza (Villaricos).
– Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción de Torija (Guadalajara). – Casa de la Cultura
(Almuñecar).
Tienen disponible otro recital titulado “A L M A” en Homenaje a Antonio Gala y
actualmente trabajan en una segunda parte de su recital “Y sin embargo te quiero”
dedicado a la figura y textos de Rafael de León, junto a Quintero y Quiroga.
Han recorrido el sur de Italia y diversos teatro españoles con la obra teatral “Un rumor de sangre” en homenaje a Lorca, con la compañía teatro El Duende, actuando en
diversas universidades y sedes del Instituto Cervantes.
MANUEL GALIANA
Cursó estudios de INTERPRETACIÓN en la Escuela Oficial de Cine donde se diplomó con la máxima calificación: PREMIO EXTRAORDINARIO FIN DE CARRERA.
Ha trabajado como actor en cine, teatro y TV, interpretando todo tipo de personajes en obras de variadísimos autores y con grandes directores, cantidad y variedad que llenan una vida dedicada al teatro de forma apasionada.
Extenso sería entrar en el detalle de todo este ingente trabajo, siempre guiado por los criterios de rigor y calidad, combinando su labor como interprete con la de director y entrenador de actores.
Se le concede el PREMIO NACIONAL DE TEATRO “por su trayectoria profesional en todos los géneros teatrales y su alta calidad actoral”.
GUILLERMO FERNÁNDEZ
Licenciado en guitarra clásica y maestro en educación musical. La critica lo ensalza por su expresividad y capacidad de hacer «hablar» a la guitarra española. Concertista y compositor con numerosos discos editados. Destaca su último trabajo titulado ÍNTIMO. Es autor de piezas conocidas cómo el Himno de la Unión Deportiva Almería. Su labor creativa está avalada por el escritor Antonio Gala. En el mundo del cine ha trabajado bajo la dirección de David Trueba, siendo profesor de guitarra de Javier Cámara. Ha sido miembro de la mejor tripulación Star de una naviera de cruceros internacionales, presentando por gran parte del mundo su espectáculo «La voz de la guitarra», a bordo de un crucero.
Guillermo Fernández nace en Almería (1982). Tras sus estudios superiores de música, completa su formación recorriendo gran parte de Andalucía gracias a su actividad artístico profesional, recibiendo master- class de grandes maestros.
En su currículo destacan importantes premios, habiendo sido becado por la fundación Antonio Gala para jóvenes creadores de Córdoba, la fundación “Tres culturas del Mediterráneo” y el consorcio americano III Milenium. Ha sido becario del programa Movilidad Creativa de REAJ en Cáceres, e igualmente ha residido en el centro barcelonés de creación contemporánea Nau Côclea. En 2011 es nombrado candidato a los premios andaluces del futuro.
Destaca por su gran versatilidad y tener el poder de hacer hablar a la guitarra habiendo formado parte de campañas de marketing de grandes empresas, destacando la multinacional Cosentino actuando en Londres junto a la Top Model Cindy Crawford.
Fuente: Clasijazz