19 Próximos eventos

Ordenar por

#UnaPiezaPocoFrecuente Casi todo en esta pieza nos resulta enigmático. Tal vez a usted no. Tal vez usted sepa qué es lo que tenemos realmente entre manos. Si es así, por favor, haganóslo saber. Nada nos complacería más. Nuestra primera #PiezaPocoFrecuente, es un espacio que quiere dar visibilidad, a través de piezas de nuestra colección distinguidas por la escasez de claves para descifrar su existencia, a una compleja realidad, las enfermedades poco frecuentes. El Museo de Almería se une a la Fundación Poco Frecuente y a su objetivo de generar un mayor conocimiento social sobre estas patologías y acercar a la sociedad, de una manera amena y divulgativa, el importantísimo papel que la investigación científica desempeña contra la lucha de las enfermedades poco frecuentes. En este caso Manuel Ramos Lizana, Jefe del Departamento de Conservación e Investigación presentó una pieza de procedencia subacuática: ¿Barrilete o pieza de alambique? Procedencia: Puerto Pesquero de Almería Longitud 22 cm.; anchura 20,9 cm.; diámetro base 4,6 cm.; espesor 0,4 cm. Colección Museo de Almería Nº.Rº. 81466 Nube de Siret Todos los públicos

#NochesdeAlcazaba | ¡Vuelve un clásico del verano, vuelven la #VisitasNocturnas a #TuAlcazaba. Todos los miércoles desde el 26 de junio al 11 de septiembre. 20:00 h. Plazas limitadas a 30 personas. Todos los públicos a partir de 7 años. Reservas exclusivamente llamando al 600142982 de jueves a miércoles (excepto lunes), de semana en semana.

Música flamenco árabe | QUEJÍO Y MAWAL, EMOCIONAN IGUAL. Por Mujeres Mediterráneas. Sábado 27 de Julio. 21:30 horas. Entrada libre y gratuita con recogida de ésta 30′ antes en la taquilla de entrada, hasta completar aforo de 400 sillas. Explanada de la Vela de #TuAlcazaba. Público adulto. Más información en: http://lajunta.es/1s12x Sinopsis: “Quejío y Mawal, emocionan igual” es un repertorio que realiza un recorrido por algunos palos del flamenco que se hermanan con melodías árabes tanto a través de las armonías, como los ritmos, incluso las melodías. Los ecos de las voces populares de las dos orillas se dan la mano en un intercambio de coplas y estribillos que tratamos de hilvanar con sutileza y elegancia, con fuerza y frescura. ¿Quiénes son Mujeres Mediterráneas? Son una formación musical basada en la convivencia de las músicas y las culturas, concretamente entre el Flamenco y la Música Árabe. Se creó en 2015 como consecuencia del encuentro vital de nuestras culturas en el escenario. En el Universo musical de Mujeres Mediterráneas se entrelazan ritmos orientales y andalusíes entre armonías, coplas flamencas, cantos árabes y melodías sefardíes. Así descubren y experimentan un lenguaje musical personal que dialoga entre Oriente y Occidente de manera libre […]

Ciclo de cine de Israel Shemi Zarhin. Israel. 2003. 94 min. Color. v.o.s.e. Sinopsis: Shlomi se ocupa de toda su familia: da de comer y baña a su abuelo, recuerda a su hermano mayor que se tome la medicación, actúa como mediador entre sus padres, cuida de los gemelos de su hermana mayor… Y, sobre todo, se encarga de satisfacer a todo el mundo preparándoles sus platos favoritos. Pero en esta familia nadie parece ver realmente a Shlomi. Ni siquiera él mismo. Hasta que, un día, un rutinario examen de matemáticas hace que un profesor y el director del colegio se pregunten por su auténtica personalidad. Con su ayuda, y con la de Rona, la jardinera de la que se ha enamorado perdidamente, Shlomi se descubrirá a sí mismo. Entrada libre (hasta completar aforo)

‘La ruta del agua por tu Alcazaba’ Una visita temática por el patrimonio arqueológico e hidráulico de la Alcazaba donde se visitarán espacios normalmente cerrados al públicos como la Torre de la Noria, o el complejo hidráulico del primer recinto o el aljibe califal del segundo. 🔹 Las plazas son gratuitas, pero limitadas, por lo que necesita reserva llamando al 600142982 de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas. 🔹 Público mayor de 16 años. 🔹 Se ruega confirmación de asistencia en el mismo teléfono.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha dentro de la programación cultural de verano las Visitas Teatralizadas al Castillo de San Andrés, actividad que dará inicio el próximo domingo 7 de julio y que se prolongará durante todos los domingos de julio y agosto. El Marqués del Carpio y su más fiel cabo de escuadra serán los encargados de guiar a los visitantes por las diferentes dependencias del Castillo, visitando la plaza de armas, el aljibe, las caballerizas, las torres y la ermita en honor a San Antonio de Padua, santo patrón de la localidad. Durante el recorrido, los asistentes conocerán de la mano de sus ilustres guías la historia de la localidad, del castillo, su construcción, así como leyendas de Carboneras. Precisamente y según cuenta la historia, fue el Marqués del Carpio el encargado de construir la emblemática fortaleza carbonera por orden del Rey Felipe II, con el objetivo de defender la costa de los ataques berberiscos y la sublevación morisca. Es el quinto año consecutivo que la concejalía de Cultura pone en marcha esta iniciativa, con la que espera volver a contar con la buena acogida por parte de los visitantes y turistas, […]

Ciclo de cine de Israel Eytan Fox. Israel. 2004. 103 min. Color. v.o.s.e. Sinopsis: Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, el tío duro por excelencia, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. Una incómoda tensión se instala entre los dos hombres cuando Eyal descubre que Axel es gay. Axel regresa a Alemania, pero el Mosad sospecha que Himmelman podría salir a la luz para asistir a la fiesta de cumpleaños del padre de Pia y Axel. Entrada libre (hasta completar aforo)

#NochesdeAlcazaba  VISITA TEMÁTICA GRATUITA Vuelve ’[Re]encuentro con el pasado. Mujeres tras los muros de la Alcazaba’, un itinerario donde el contenido gira alrededor de las huellas femeninas conservadas a lo largo del tiempo en la Alcazaba. Muchas fueron las mujeres en al-Andalus que sobresalieron por su saber y sus obras a través de la poesía, la música, la epigrafía, …igualmente conocidas fueron sus intrigas palaciegas y sus hábiles movimientos políticos, siempre planeados y efectuados desde la sombra y tras los muros. Con esta visita se pretende poner en valor el legado conservado y poco reconocido de las mujeres que habitaron Almería entre los siglos X-XV, y cuyo recuerdo aún pervive en la Alcazaba. A través de esta iniciativa se ofrece la oportunidad al visitante de descubrir el monumento desde una perspectiva más igualitaria y justa. 4 y 11 de julio y 1º de agosto a las 20h. Plazas limitadas. Personas mayores de 16 años. Las reservas se harán llamando de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas al 600142982.

Visita teatralizada LA RUTA DE LA SEDA, LA TRAVESÍA CONTINÚA. Las visitas teatralizadas en la Alcazaba son ya un clásico del verano. En esta ocasión queremos acercarnos al público familiar y visitante con la visita la Ruta de la seda, uno de los logros más significativos de la historia de las civilizaciones, que unió oriente con al-Andalus, con al-Mariyya a través de un itinerario mercantil de especias, papel, metales, porcelana, seda y un gran intercambio intelectual, religioso, cultural y técnico. Recrear este viaje por la Ruta de la Seda en el Mediterráneo es una tarea apasionante, y para el espectador será una experiencia sorprendente. RECUERDA: Sábado 20 de julio, Viernes 2, sábado 3, sábado 10 y sábado 17 de agosto. A partir de las 20:00h. con sesiones continuadas hasta las 21:30h. Público familiar. Todas las edades. Sin reserva. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Con Viajar en el tiempo.