Cargando…

Estamos desarrollando la Promoción de la Provincia de Almería y sus tradiciones culturales, lugares y eventos.

Almería es una provincia de Andalucía situada al sur de España. Bañada por el mar Mediterráneo con un litoral de 200 km de playas, es una zona muy conocida por sus arrecifes volcánicos, caletas aisladas y balnearios. Es famosa por sus contraste de naturaleza, ya que además de costa, cuenta con el único desierto de la Europa continental y por otro lado, con una parte del Parque Natural de Sierra Nevada en la Alpujarra almeriense, de ahí viene el dicho “Almería, tierra de contrastes”.

Cuenta con un patrimonio histórico reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El tan conocido Indalo, considerado como el símbolo de la buena suerte durante siglos, se ha convertido en el emblema más representativo de Almería.

Almería, también es conocida por ser “Tierra de cine”, con numerosos centros de producción cinematográficos, en la que han sido escenario más de 200 películas y series.

La amplia y rica gastronomía está basada tanto en productos del mar como de la tierra, destacando su consolidado liderazgo como “Huerta de Europa” por sus productos frescos de fruta y hortalizas.  Algo imprescindible en tu visita a Almería es “ir de tapas”, aperitivo que puede ser degustado en la mayoría de bares y restaurantes de la provincia.

Con una superficie de 8.774 km², la provincia de Almería cuenta con casi 740.000 habitantes.

 

 

Texto  |  Info: introduce algunos contenidos en el área de texto en el elemento Texto, por favor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.