Fran Perea protagoniza el viernes un nuevo capítulo de ‘Palabra de Músico’, con entrevista y actuación

Público y artista compartirán la tarde del viernes en el Teatro Apolo en una atmósfera intimista, con actuación inicial de Agus Contreras

El cuidado formato de ‘Palabra de Músico’ también se podrá disfrutar en la primavera cultural del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. El próximo capítulo de esta fórmula creada por Kuver Producciones lo escribirá el polifacético cantautor, escritor y actor Fran Perea. Uno de los rostros más conocidos de la televisión, que compartirá canciones y confidencias ya que el formato permite al público acercarse de manera directa a la persona que se esconde detrás del artista, gracias a una entrevista previa, y con photocall con los asistentes que lo deseen al término del concierto. Además, se contará con la actuación previa del almeriense Agus Contreras.

Fran Perea es músico, actor y empresario de la cultura, con compañía de teatro propia y copropietario de los Teatros Luchana de Madrid. Licenciado en Arte Dramático es un artista formado, en continuo estado de aprendizaje y superación, se ha convertido en un referente cultural, principalmente en las artes escénicas.

Su carrera musical estalla con ‘Los Serrano’ (Telecinco, 2003): Fran interpreta la cabecera de la serie y más tarde el álbum La chica de la habitación de al lado con Globomedia Música. Se sucederán trabajos en la misma línea hasta llegar a Punto y aparte, donde Fran logra introducir temas propios.

Por fin libre de ataduras, llega ‘Viejos conocidos’ (2010), cocinado a fuego lento bajo su propio sello Sinfonía en Nobemol y la producción de Alfonso Samos. Fran es autor de las letras y autor o coautor de las melodías. En plena madurez, vuelve a la música con ‘Viaja la palabra’ en 2018. Un trabajo que descubrirá la esencia del compositor y músico y que surge de las vivencias más íntimas de Fran en estos años.

Ahora, ante la evidencia de que la música vive en él, ha publicado ‘Canciones para salvarme’ (2020), su sexto álbum de estudio, un EP compuesto en periodo pandémico que homenajea al valor de la música en nuestras vidas, a su poder sanador y salvador. Son cuatro canciones vitalistas con sonidos más experimentales y sugerentes, con mantras y frecuencias sintéticas que invitan a la reflexión pero sin abandonar la raíz de la música de autor y recogiendo el testigo de anteriores trabajos y por momentos acercándose a un sonido más acústico.

En directo, Fran Perea despliega los cuatro temas de ‘Canciones para salvarme’ y revisita grandes clásicos de sus discos ‘La chica de la habitación de al lado’ y ‘Punto y aparte’, algunos con nuevas versiones que los acercan al verdadero estilo de su madurez.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio de 12 euros que pasarán a ser 15 euros si se adquieren la misma tarde del espectáculo.

Todas las citas programadas cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

Fuente: Ayuntamiento de Almería