I Am Divided se Presenta con ‘Bipolar’

Este productor almeriense tras sorprender a todos con su sesión ‘Desert Duel’, presenta su primer tema en el que ahonda en una electrónica sintetizada, enérgica y distópicamente emocional, altamente influenciado por los ritmos urbanos de última generación.


Como si de un recorrido por las emociones se tratara, ‘Bipolar’ –el primer single de I Am Divided– nos invita a caminar, con sus ritmos urbanos, enérgicos sintetizadores y sonidos deformados por un escenario con paisajes que van desde lo inquietante a lo pacificador. La calma después de la tormenta y viceversa. Todo conectado en círculo, como el propio ciclo de la vida.


Con este primer trabajo, descubre su intimidad en el lenguaje que le permite la música, obviando las palabras, pero sin perder la intención. A través de su sonoridad se descubre para dejar al oyente que saque sus propias conclusiones y se deje guiar por sus sensaciones. 

‘Bipolar’ es una pieza que revela el sin fin de estados anímicos que determinan nuestro día a día, y estos nunca son uno igual al otro. Un tema con el que todos podríamos sentirnos identificados, ¿acaso no es así?

ELECTRÓNICA NUEVA, DE LA QUE MUTA Y CREPITA

‘Bipolar’ es electrónica nueva, de la que muta y crepita. De la que respira, huele y suda. IDM, breaks, dream-pop, trip-hop, bass, glichts, electro, techno, jungle, future-garage, etc. Aquí suceden cosas todo el tiempo, desde el primer beat. Suenan sintes que rasgan la realidad como cuchillos, como empeñados en arrancarnos de una distopia que, si no lo impedimos, acabará matándonos. Emergen sonidos bastardos que, desde su propia orfandad, colisionan en feliz sinergia para implosionar en lo más alto del abismo.

Temas que habitan unos dentro de otros. Solapados, pero no escondidos. Infinitas historias que convergen en una misma que siempre terminan siendo dos. La misma cara en dos monedas diferentes. Aquí no hay tiempo, ni lugar, para cruces. Y de repente, tras un drop atisbamos un destello. Y nos hace soñar. Para pronto, todo volver a empezar. En loop, como la vida. O la muerte y la locura. Vive doble y lo harás más. (Fernando Fuentes_mayo 2021)

I AM DIVIDED

¿Quién no ha pasado de la alegría más inesperada a la tristeza más absoluta en apenas unos instantes? ¿Hay alguien que no haya experimentado la euforia más desmesurada o la angustia más exasperante? ¿Qué sería de la ira sin la calma o del odio sin el afecto?

I Am Divided nace precisamente de estas dualidades, nace de la aceptación de lo bueno y lo malo que todos tenemos y que pasa por asumir que no siempre somos los mismos y que vamos jugando en escenarios distintos, en determinados momentos de nuestras vidas. El resultado de la experiencia de haber disfrutado momentos de extrema felicidad y sufrido otros, por los que hubiera deseado no haber pasado nunca. Ni más ni menos que como cualquiera de nosotros.

Eso es lo que I Am Divided quiere reflejar en sus sesiones y producciones. Una identidad variable que no se ata a un género en concreto, pero sí a lo que la emoción del momento le pide y le transmite. Eso le permite abarcar un universo infinito de posibilidades musicales, un recorrido que va desde la luz a la oscuridad y viceversa, en el que el mejor de los resultados posibles es el eclecticismo con el que trata sus producciones. Plenamente libre, sin ataduras ni pretensiones, sin más afán que el de gozar con la experiencia, y el aprendizaje, que le aporta cada proyecto. I Am Divided quiere compartir su obra y que cada uno la interprete a su libre albedrío. ¿Acaso no es eso la música?

ESCUCHAR ‘BIPOLAR’:

VIDEO ‘BIPOLAR’:

Fuente: Jaguay