Igualdad, Inclusión o Discapacidad, en Cooltural Fest

Igualdad, inclusión o discapacidad, en un ciclo de entrevistas realizadas por el área social de Cooltural Fest. El festival almeriense comparte cada martes y viernes un capítulo del ciclo de conversaciones con artistas con distintas capacidades, reforzando su proyecto ‘Music For All’

La tercera edición de Cooltural Fest sigue en marcha con más iniciativas para ser disfrutadas desde casa en estos tiempos de confinamiento ante la alerta sanitaria. Tras ‘Canta a Tu Rollo’, la exposición de fotografía ‘Music For All’, el ‘Pijama Party’ con algunos de los artistas del cartel y la apertura del plazo de inscripción del concurso de bandas, llega ahora un ciclo de entrevistas realizadas por el área social del festival a artistas con distintas capacidades y que se comparten en su web y redes sociales, entregando un nuevo capítulo cada martes y cada viernes de estas semanas.

La primera de ellas estuvo protagonizada por Ginebras, que aborda el pael de la mujer en la industria musical. Ginebras es una banda compuesta íntegramente por mujeres, situada en Madrid y formada por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Yavanna (batería). Sus integrantes buscan crear un universo pop festivalero con tintes del indie nacional y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y con rollito. Mezcla perfecta entre el tonti-pop, las armonías vocales y la vis punk más gamberra.

La segunda, también ya disponible, se realizó a Raquel María Gallardo, Laura Fuentes y Mar Fernández, tres intérpretes de lengua de signos de ASOAL que el pasado año trasladaron las letras y la emoción de las canciones de varios conciertos a este lenguaje, en el marco de ‘Music For All’. En ella, cuentan su experiencia y cómo preparan con mimo este fantástico trabajo.

En los próximos días, se podrá disfrutar del resto de entrevistas, como a Raúl ‘el Ciego del Rapper’, Monterrosa, David de Código Bushido y Dj Nucleus 6.

Friendly Ticket

La tercera edición de Cooltural Fest (Almería, 20 a 23 de agosto), organizado por Crash Music SL y con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, superará los 70 nombres en el cartel entre todos los participantes en los distintos escenarios, carpas y otras iniciativas que se desarrollarán durante el festival. La venta anticipada de abonos generales y ‘Be Cool’ continúan disponibles en la página web del festival, www.coolturalfest.com.

Hay que recordar que Cooltural Fest ha puesto en marcha los Friendly Ticket de Wegow, que permiten comprar la entrada para Cooltural Fest 2020 o Cooltural Live entre el 20 de marzo y hasta el 30 de abril, con la posibilidad de que se pueda devolver el importe, incluidos gastos de gestión. Una iniciativa que quiere apoyar a los ‘coolters’ en estos tiempos de incertidumbre.


Fuente: Ayuntamiento de Almería