Iniciativa #LeemosEnCasa de la Biblioteca Central de Almería

Los usuarios dados de alta en la APP ‘Indaloteka’ tienen las revistas y libros online a su disposición para estos días de confinamiento

El Área de Cultura y Educación continúa promoviendo distintas iniciativas en redes sociales y de manera telemática mientras que, por otro lado, sigue trabajando en la recomposición de la agenda a la par que se van conociendo cómo se desarrollan los acontecimientos. En este sentido, una de las nuevas iniciativas de la primera línea de trabajo viene la mano de la Biblioteca Central ‘José María Artero’, que ha ampliado los contenidos de su ‘Indaloteka’ virtual y también ha promovido un hashtag para que los almerienses compartan su amor a la lectura durante estos días.

#LeemosEnCasa – Biblioteca Central de Almería

Entre el aumento en el número de fondos de Indaloteka, destacan importantes novedades como ‘Loba Negra’, de Juan Gómez-Jurado, ‘Pequeñas Mujeres Rojas’, de Marta Sanz o ‘La chica a la que no supiste amar’, de Marta Robles.

Hay que recordar que, en este momento, no es posible dar nuevas altas, ya que el proceso ha de hacerse de manera presencial. Esta plataforma tecnológica permite acceder al catálogo y tomar en préstamo distintos contenidos editoriales en formato digital para poder leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Cualquier consulta puede realizarse a través del correo biblioteca.jmartero@aytoalmeria.es.

#LeemosEnCasa

En estos momentos de confinamiento, en el que para muchas personas los libros está siendo un gran apoyo, desde la Biblioteca proponen a los usuarios mandar una foto en su rincón preferido con el libro favorito o el último que se hayan leído. Una manera de ofrecer sugerencias de lectura y ver caras nuevas. También recuerdan que en el caso de no ser mayor de 18 años no se pueden subir fotos en las que se le reconozca.

Fuente: Ayuntamiento de Almería