La Banda de Berja une música y pintura en su gran concierto de verano

La Banda de Música Municipal de Berja puso la banda sonora mientras Nauni & Dank pintaban el cartel de la ‘No Feria de Berja 2021’

Un año más y tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, la Banda de Música Municipal de Berja no ha defraudado con su espectacular concierto de verano en el que ha puesto la banda sonora mientras que los artistas ‘Nauni & Dank’ pintaban en directo el cartel de la ‘No Feria de Berja 2021’.

Con una cuidada puesta en escena, la Banda de Berja interpretó magistralmente su repertorio de pasodobles, como Agüero, Dunia Piris o el de ‘Ruta de las Fuentes’, que sirvió como homenaje a su compositor, el que fuera director de la banda del municipio virgitano entre los años 1992 y 2001 y que falleció en el pasado mes de enero de 2020.

Con un estricto protocolo frente al coronavirus, los asientos en la Plaza Porticada contaron con distancia de seguridad y durante todo el concierto fue obligatorio el uso de la mascarilla.

Nauni & Dank reflejaron sobre el lienzo su inspiración a través de los pasodobles taurinos representando un toro y una flamenca con mascarilla que evoca las fiestas de Berja y que recordará para siempre este original concierto que debía celebrarse en los tradicionales festivales de la Feria de Berja.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, agradeció “el esfuerzo y el cariño puesto en el concierto” y recordó “que había muchas ganas de volver a escuchar a nuestra magnífica banda en directo. Berja tiene todas las posibilidades para las personas a las que les guste la música y a las que animo a sumarse a la Escuela de Música porque van a estar rodeados de grandes artistas, aprenderán y, sobre todo, si entran en ese ambiente pronto los podremos ver sobre el escenario siendo personas mucho más felices y más formadas”.

Fuente: Ayuntamiento de Berja