La Banda Municipal de Música brilla en su papel intérprete de las sonoridad de las piezas con ‘Aires Levantinos’

Ni siquiera las lógicas incomodidades provocadas por la racha de vientos de la tarde de ayer impidieron que la Plaza de la Constitución se llenara de público para disfrutar del concierto

Aunque el viento que racheó durante toda la tarde hacía presagiar un concierto poco apacible, lo cierto es que la música siempre es un bálsamo que mejora cualquier tipo de circunstancia. Por ello, la Banda Municipal y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería decidieron celebrar el concierto previsto para ayer en la Plaza de la Constitución y que cosechó otra excelente entrada de público, que casi agotó las invitaciones disponibles. Todo ello, bajo el programa monográfico de ‘Aires Levantinos’, obras dedicadas y de autores de la Comunidad Valenciana, quizá la más prolífica en lo que a la tradición de Bandas se refiere.

Así, si hace dos semanas el repertorio se llenaba de rincones de la provincia de Almería y compositores almerienses, ayer fue el turno de la Comunidad de Alicante, Valencia y Castellón. Precisamente ‘Aires Llevantins’ fue la primera obra, de B. Sanchís, la que abrió el recital que pasó por los ‘Encuentros’ de J.R. Pascual, ‘L’entrá de la Murta’ de S. Giner, evocó la ‘Tarde de Abril’ de A. Blanquer y se marcó una ‘Rapsodia Valenciana’ de M. Penella.

En el segundo tramo del concierto, la formación, dirigida de manera impecable una vez más por David Sánchez Uribe, continuó con los tres movimientos del ‘Festivoles’ de R. Talens, ‘Lo Cant del Valencia’ de P. Sosa, para cerrar con ‘Una Nit d’Albaes’ de S. Giner y el fervoroso aplauso del numeroso público asistente.

Estos conciertos temáticos tendrán continuidad con el próximo concierto de la Banda Municipal de Música, que repetirá escenario, Plaza de la Constitución, y hora, 20.30 horas, el próximo jueves, 1 de julio, con un concierto que se titula ‘Bandas Sonoras’. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, pudiéndose adquirir próximamente en la página web www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de distribución.

Fuente: Ayuntamiento de Almería