La Banda Municipal de Música deleita a los almerienses con un gran repertorio de pasodobles dedicados a la tierra

La Plaza de la Constitución recibió anoche el regreso a los conciertos presenciales, en una nueva cita con la #CulturaSegura del Área de Cultura y Educación

Bravos, vítores, palmas, aplausos y mucha felicidad. La Plaza de la Constitución vivió en la tarde y noche de ayer el regreso a los conciertos presenciales de la Banda Municipal de Música de Almería, de nuevo dirigida por David Sánchez Uribe, en una nueva cita con la #CulturaSegura, programada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Además con las ganas acumuladas tras la suspensión por lluvia de la pasada semana.

El repertorio también puso mucho de su parte ya que, en la amplia versatilidad que atesora de manera testada en multitud de ocasiones por la Banda Municipal, el programa fue temático con pasodobles con denominación de origen almeriense, con obras compuestas por autores de la provincia o dedicadas a muchos rincones y lugares de su geografía.

Desde la costa al interior, de levante a poniente, la Banda Municipal comenzó el recorrido por Almería con ‘Felix en fiestas’, de J. Berenguel, para continuar por ‘Sorbas’ (A. Carrillos), ‘Canto a Pulpí’ (J. M. Díaz), ‘Fines’ (M. Caparrós) o ‘Plaza de toros de Roquetas de Mar’ (J.D. Castillo).

Además de estas dedicatorias explícitas, también interpretaron obras como ‘Bordaero’ de P. J. M. Cubillas, ‘Manuel el motorista’ de A. Cerégido, ‘Maestro Ignacio’, de C. Artero, y ‘Pinturerías’, de M. Alonso.

Este guiño a la tierra tendrá continuidad en el próximo concierto de la Banda Municipal de Música, que repetirá escenario, Plaza de la Constitución, y hora, 20.30 horas, el próximo jueves, 17 de junio, con un concierto que se titula ‘Aires Levantinos’. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, pudiéndose adquirir próximamente en la página web www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de distribución.

Fuente: Ayuntamiento de Almería