La Banda Municipal estará ‘Recordando a Nino Bravo con Serafín Zubiri’ en la Plaza Vieja el ‘domingo de feria’

El tradicional concierto de la Banda Municipal será el día 22 con una propuesta de auténtico lujo tanto por el artista invitado como por la adaptación orquestal del repertorio del mítico cantante valenciano

Aunque hace algo más de 48 años que un accidente robó la vida de Nino Bravo, el valenciano continúa siendo considerado como una de las mejores voces masculinas de la historia de la música en España. Con apenas 28 años, como ocurriera con otras leyendas autóctonas como Cecilia, Jesús de la Rosa, de Triana, o Manolo Caracol, la carretera se llevaba a una voz única e inconfundible que ha quedado en el imaginario colectivo durante generaciones. La Banda Municipal de Música de la capital, dirigida por David Sánchez Uribe, y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han decidido recordar el legado de Nino Bravo en lo que sería el tradicional ‘concierto de feria’ de la formación, previsto para el domingo, 22 de agosto, a las 22.00 horas en la Plaza Vieja. Una cita para la que contarán con la voz, también carismática, del artista Serafín Zubiri, que será el encargado de hacer viajar por sus canciones inolvidables.

Las entradas se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales del Área, desde la página web www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. Tienen un precio único de diez euros y el recinto contará con el aforo limitado que permite la situación sanitaria y con todas las medidas que acreditan la #culturasegura.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asegura que “de todos es sabido que nombrar a Nino Bravo sigue despertando esa nostalgia y ese cariño por la enorme belleza de sus canciones y lo impresionante que era su voz. Es una propuesta que incorporamos a la agenda de conciertos para lo que sería la semana de Feria, con todo el cariño y respeto, para lo que contamos con otro excelente artista, muy querido también en nuestro país, como es Serafín Zubiri que también le dará su propia impronta con esa personalidad y capacidad de emocionar que ha demostrado a lo largo de sus años de carrera”.

Serafín Zubiri, nacido como Serafín Lizoain Vidondo en la localidad navarra de la que toma su apellido artístico en 1964, destacó desde bien joven en sus capacidades tanto en el piano como en el canto, convirtiéndose rápidamente en un artista popular en toda Europa, ya que fue el primer intérprete invidente que actuó en el festival de Eurovisión en el año 1991.

Durante su dilatada carrera, ha grabado casi una decena de trabajos discográficos y también ha participado en proyectos significativos como la banda sonora de la versión española de ‘La Bella y La Bestia’, de Disney, o la sintonía de la Vuelta Ciclista a España. Además, ha afrontado retos deportivos como la escalada del Mont-Blanc o el Kilimanjaro o distintas pruebas de atletismo de medio fondo. Además de haber actuado en varias series y participado en programas televisivos, en los últimos tiempos continúa con su faceta artística musical, además de impartir charlas motivacionales donde narra su experiencia ejemplar.

Fuente: Ayuntamiento de Almería